El HTC One X se estrena en algunos países europeos, pero no en España

El HTC One X se estrena en algunos países europeos, pero no en España

Víctor Rodríguez

Es el modelo más representativo de la nueva familia de smartphones de HTC y como tal los usuarios esperan con interés su desembarco en Europa. Sin embargo, solo Alemania, Austria y Suiza recibirán este HTC One X a partir del próximo 2 de abril. España y otras potencias como Francia se caen de la lista inicial y tendrán que esperar su fecha de lanzamiento. No obstante, ya se conoce el precio del dispositivo: 599 euros.

El Mobile World Congress fue el escenario en el que los taiwaneses tuvieron la oportunidad de mostrar al mundo cuáles serán sus armas para defenderse en el mercado de los smartphones durante este año. Ese reto recaerá sobre la familia de dispositivos HTC One, que estará comandada por el HTC One X, aunque seguido de cerca por el HTC One S. Un paso por debajo, para los menos exigentes, estará el HTC One V.Nuevos HTC One X, HTC One S y HTC One V

Reflotar a la marca, el principal objetivo

Sus características técnicas y diseño no desagradaron al gran público. Su configuración escalonada hace de la nueva familia HTC One una competitiva gama de smartphones que tendrá la difícil tarea de recobrar la confianza de los usuarios que en alguna ocasión apostaron por la marca y se sintieron defraudados. A este respecto, habrá que comprobar en última instancia si la experiencia de usuario del conjunto realmente cumple con las expectativas, habida cuenta que de inicio tendremos que asumir que el buque insignia taiwanés, el HTC One X, rendirá sustancialmente menos que la versión americana. Salvo ese inconveniente y el reciente anuncio del cese de la actividad del servicio de HTCSense.com, los HTC One tienen argumentos para volver a la senda de aquella compañía que en sus inicios satisfacía al consumidor.

Inminente lanzamiento comercial

Esa etapa se iniciará en muy breve espacio de tiempo puesto que la marca ha anunciado que el HTC One X, junto a sus hermanos los HTC One S y HTC One V, saltarán a la palestra el próximo 2 de abril. Llegan a Europa, pero con excepciones. Su lanzamiento comercial será escalonado puesto que la primera fase comercial solo se iniciará en Alemania, Austria y Suiza. Por ahora no hay más datos oficiales que permitan conocer las fechas de lanzamiento en otros países como el nuestro, aunque debemos confiar en que no habrá demasiados retrasos respecto al roadmap ideado por la compañía. El hecho de que tiendas en línea como Expansys ya permitan realizar reservas podría ser el indicador más claro que el estandarte de HTC y los respectivos HTC One S y One V podrían estar cerca de aparecer en el mercado español. Igualmente esperanzador resulta que Vodafone incluya alguno de estos modelos en la sección de próximos lanzamientos.

¿Esperas con ansia su puesta a la venta en España? Si es así por lo menos tendrás tiempo para asumir el coste que tendrá para tu bolsillo: 599 euros en el caso del HTC One X, 499 euros el HTC One S y 299 euros el HTC One V.