Después del iPhone 5 verá la luz un mini tablet con pantalla retina

Apple

A través de Apple Insider, refiriéndose a una noticia publicada por Macotakara, Apple podría estar trabajando en un dispositivo con pantalla Retina de 5 pulgadas para 2013. Así, la compañía de la manzana se podría sumar a una serie de fabricantes, sobre todo coreanos, que están abriendo un mercado de dispositivos móviles a caballo entre las tabletas y los smartphones.

Precisamente ayer dábamos una noticia sobre el éxito que está teniendo el Galaxy Note de 5,3 pulgadas en el mercado, un equipo que ha conseguido crear un segmento nuevo que está en un punto intermedio entre las tabletas y los teléfonos inteligentes. La virtud de este dispositivo, además de su gran pantalla, es que viene acompañado de un lápiz óptico que nos permite tomar notas, hacer bocetos, dibujar o escribir sobre la pantalla. No hay que olvidar que LG se puso también manos a la obra con el Optimus Vu de 5 pulgadas y ahora, según el blog japonés Macotakara, recogido en inglés por Apple Insider, dice que Apple puede estar trabajando en un equipo, también de 5 pulgadas, con pantalla Retina con resoluciones que estarían entre los 1.280 por 960 y 1.600 por 960 píxeles. Según esta información, el nuevo modelo podría ser lanzado en 2013.

Nuevo equipo Apple con pantalla Retina 5 pulgadas

En la noticia no se menciona qué tipo de nuevo equipo va a implementar este tipo de pantalla. Puede ser un iPod Touch, o un iPhone, o un pequeño iPad, pero también un dispositivo completamente nuevo dentro de esa nueva gama de terminales que hemos mencionado en el párrafo anterior. De todas maneras, es solo un rumor, ya que no se presenta ninguna evidencia y tan solo se menciona una fuente que es un proveedor chino de pantallas LCD. Eso sí, nos resultaría sumamente atractivo e interesante que la compañía de la manzana estuviera trabajando en una nueva línea de producto, dentro del terreno de la movilidad, porque seguro que no nos iban a defraudar.

De momento, más que anticipar el futuro del año que viene, nos quedamos con la última presentación de Apple, la del nuevo iPad, y con la que aún nos tiene que llegar en este 2012, el nuevo iPhone, del que se esperan grandes cambios –pantalla, cámara, procesador– en comparación con los que vivimos con el iPhone 4S en su presentación del año pasado.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Javier 29 Mar, 12 12:42

    Al parecer Samsung es ejemplo a seguir, pues me ha parecido (salvo por la alta resolución de pantalla) que se estaba hablando del Galaxy Note,por el tamaño de pantalla citado.

    0
  2. Alex 29 Mar, 12 16:17

    Eso no va a pasar no vengan diciendo chorradas Apple no saca a la desesperada aparatos para vender como samsung, aparte que lo veo una tontería teniendo ya el iPad a Apple no le hace falta hacer eso ya vende por si sola

    0
  3. =D 29 Mar, 12 18:31

    otra cagada mas para que lo compren los !diotas xD

    0
  4. iMarvin 29 Mar, 12 22:20

    jajajajaj el «iPad mini» está por salir desde hace ya 2 años… Y luego en la página de Apple voy a ver la idiotez: «Es un smartphone?? Es una tablet?? No! es iPad mini»… Por cierto que el Galaxy Note, que diablos es?? La página dice que no es ni smartphone ni tablet… así que no es nada D: (ya se que esto que dije es una idiotez jaja)

    0
    1. nosense 29 Mar, 12 23:58

      acabas de sobrepasar los limites de la deficiencia mental, y me parece que hablo en nombre de fans de Apple y android

      0
    2. rolldjbeat 30 Mar, 12 12:40

      El Galaxy Note no es ni un smartphone ni un tablet,es el futuro,man,veras cuantos copian de samsung,esta a la orden del dia.Ya los chinos han hecho versiones Judas..d(^.^)b

      0
  5. Pedro 01 Abr, 12 4:34

    buena buena judaaas

    0