Nuevo firmware para el Sony Xperia S

software

Un nuevo firmware para los Sony Xperia S, con el nombre de 6.0.A.3.73, ha empezado a desplegarse en algunos terminales. Este software fue certificado el 19 de marzo por la PTCRB, organización mundial creada por los operadores de redes móviles para proporcionar un proceso de evaluación independiente en este ámbito.

La noticia ha llegado a través de varias páginas de noticias tecnológicas en las que se alude a un usuario de Arabia Saudí que es el que ha conseguido esta captura de pantalla que os mostramos y en la que se recoge –en la parte inferior– la versión del nuevo firmware. Este software aún está basado en Android 2.3.7, la actualización más reciente de Gingerbread, y se desconocen cuáles son las mejoras o los cambios que han introducido en el equipo con relación a una posible modificación de instrucciones que podrían afectar a la unidad central de procesamiento.

Nuevo firmware para el Sony Xperia S

El Sony Xperia S se presentó este mes de enero siendo el primero de la nueva gama de terminales que ya no es Ericsson, simplemente Sony. Con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 720 por 1.280 píxeles, este terminal llega de serie con Android Gingerbread pero se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich cuando esto sea posible. Lo curioso de este nuevo dato que hemos conocido hoy, la llegada de un nuevo firmware con el nombre 6.0.A.3.73, es que hace apenas 20 días, sin presentaciones oficiales ni anuncios por parte de Sony, le llegaba otra actualización similar con el nombre de 6.0.A.3.67. En ambos casos, entendemos que se trata de ajustes y cambios menores, con corrección de pequeños errores, que los usuarios no van a percibir y por lo que Sony simplemente lo ejecuta.

Tampoco en este primer caso los usuarios percibieron ningún cambio en el funcionamiento del equipo e igualmente, estaba basado en la versión 2.3.7 de Android. No es extraño que los fabricantes vayan introduciendo estos pequeños software como parte de un proceso de mejora y, como decíamos antes, de corrección de errores. Dichas mejoras no son percibidas, en la mayoría de los casos, por los usuarios, pero a la larga proporcionan un manejo más estable y rápido del equipo que es, al final, lo que queremos todos.

Escrito por R. Arranz