iPhone 5 con 4G, un ejecutivo de la operadora Sprint lo confirma

iPhone 5 con 4G, un ejecutivo de la operadora Sprint lo confirma

R. Arranz

El director financiero de la operadora estadounidense Sprint, Joe Euteneuer, dijo que la compañía tiene un acuerdo para ofrecer libremente el futuro iPhone con soporte para redes LTE (4G). Eso sí, se negó a decir para cuándo, cómo, de qué forma y si de verdad existe ese iPhone LTE.

Por tanto, damos por hecho que el nuevo iPhone de Apple podrá funcionar desde su nacimiento con las redes LTE, lo que llamamos la banda ancha en el móvil o el 4G. Joe Euteneuer, director financiero de Sprint, no dio ni un solo detalle más sobre el iPhone ni dijo explícitamente si Apple tenía planeado un nuevo iPhone, pero sí mencionó que el acuerdo que tiene su empresa con la compañía de la manzana es similar al que también tienen las otras grandes operadores de telecomunicaciones estadounidenses, AT&T y Verizon.

IPhone 5 con tecnología LTE

La cuestión aquí es el despliegue de las redes LTE de esta operadora. Sprint supone que si Apple planea un lanzamiento similar al que hizo el año pasado con el iPhone 4S, deberá estar necesariamente en los principales mercados. Así, Sprint, con su red LTE, estará en disposición de dar cobertura a 100 millones de estadounidenses. Este comentario viene a colación del hecho de que la red 4G de Sprint podría estar en desventaja frente a AT&T y Verizon que ya están operativas en grandes zonas del país. Una idea que, lógicamente, no apoyan desde Sprint.

Las cifras

Por supuesto, y fiel a su filosofía del silencio, Apple no ha hecho ningún comentario en relación a estas declaraciones. Pero hay que decir que el iPhone ayudó a Sprint a frenar la huída de clientes en el último trimestre del pasado año apoyándose en las subvenciones que ofrecía el operador. Es más, Sprint ha hecho una apuesta de 15,5 mil millones de dólares para los próximos años en relación al iPhone, de la que no espera obtener beneficios hasta el 2015. A todo esto hay que añadir un detalle más y es que el nuevo iPad ya nace con 4G y va a potenciar aún más el uso de este tipo de redes que ofrecen una conexión más rápida que las actuales 3,5G, el conocido como HSPA. Y para echar más leña al fuego, el director técnico de Verizon Wireless, David Small, también hizo unas declaraciones aludiendo a que Apple lanzaría un iPhone LTE o 4G este año.

1 Comentario