El Samsung Galaxy S3 llevaría a la firma a superar los 50 millones de móviles vendidos

Las previsiones dicen que Samsung puede alcanzar una cifra entre 40 y 44 millones de terminales inteligentes vendidos durante este primer trimestre. Además, la multinacional coreana podría superar los 50 millones en el segundo cuarto del año después del lanzamiento del Galaxy S3. Sorprendentemente, uno de los impulsores de esta cifra de ventas es el Galaxy Note de 5,3”.

Es evidente que Samsung ha conseguido alcanzar la cima del segmento de los móviles lanzando equipos que no han dejado indiferentes a los usuarios. La gama Galaxy S ha sido todo un éxito y se espera que el Galaxy S III lo siga siendo a partir de su presentación que se espera en el segundo trimestre del año. Pero otros equipos, tan peculiares como el Galaxy Note de 5,3 pulgadas, también han conseguido un importante porcentaje de ventas. No podemos olvidar que Samsung también cuenta con una completa gama de terminales económicos con sistema operativo Android y una excelente relación calidad-precio. Bien, pues con todo este compendio más la llegada del Galaxy S III en algún momento en los próximos tres meses, Samsung podría superar los 50 millones de terminales vendidos.

Samsung ventas trimestrales

Es evidente que estamos hablando de previsiones ya que los datos publicados por Unwired View, recogidos de un análisis de mercado realizado por la página coreana ET News, son solo estimaciones, porque Samsung no suele proporcionar cifras exactas sobre sus ventas, solo hitos o récords logrados por determinados equipos en determinados momentos. Así, esta estimación de ventas que hemos recopilado para este primer trimestre del año puede parecer optimista ya que en todos los países del mundo, excepto en China, los primeros tres meses del año son la época de menor crecimiento en el terreno de la electrónica de consumo (sobre todo tras el pico de ventas que se produce en la época navideña).

Lo que tiene que hacer Samsung

Para alcanzar las ventas estimadas, entre 40 y 44 millones de terminales, Samsung tendría que conseguir un crecimiento de entre el 10 y 20% en este trimestre. ¿Es posible? Pues según la publicación coreana, sí lo es. Primero porque las compras de Navidad se han alargado en el mes de enero. Segundo porque el año chino se celebró en el mes de febrero y los terminales con sistema operativo Android están funcionando muy bien este país. Y tercero, por el éxito del Galaxy Note en los últimos meses que se demuestra con la cifra que hemos conocido hoy mismo en la que alcanza los cinco millones de unidades vendidas.

10 Comentarios