Problemas para HTC, su servicio Sense cierra el 1 de mayo

Generales

HTC ha anunciado a los usuarios de HTCSense.com que tienen hasta el 30 de abril para recuperar la información y datos almacenados en la nube a través de este servicio. La primera vez que HTC anunció las características de HTCSense fue a finales del verano de 2010 a través del cual se podían llevar a cabo una serie de operaciones de manera remota. Bien, pues este servicio dejará de funcionar y nos ofrecen el mencionado plazo para poder recuperar los datos.

Entre los servicios que ofrece HTCSense.com se encuentra la posibilidad de localizar y borrar los datos de un teléfono robado o la opción de hacer una copia de seguridad de contactos, mensajes de texto y otros datos del teléfono en los servidores de HTC. Bien, pues no sabemos si ha habido un determinado problema o si simplemente la compañía taiwanesa tiene otros planes con respecto a este servicio, pero ya ha avisado a todos los usuarios para que recuperen los datos que tienen almacenados en la “nube HTC” antes del 30 de abril porque al día siguiente dejará de dar servicio.

HTC ha dado de plazo un mes largo para que todos sus usuarios puedan recuperar información relativa a contactos, mensajes de texto, histórico de llamadas, datos de localización, etcétera, que tuvieran almacenadas a través de HTCSense.com. La compañía ha procurado que este proceso se pueda realizar de la manera más sencilla posible y para eso permite descargarse todos los datos en un archivo comprimido.

HTCSense.com cierra el servicio

La verdad es que es una pena la desaparición de este tipo de servicios cuando la mayoría de los usuarios de la “informática móvil” nos estamos acostumbrando a guardar nuestros archivos y datos en la nube. Al menos, han avisado con tiempo y hay algo más de un mes de plazo para la recuperación, recuerda, 30 de abril es la fecha tope.

Adiós

El día 1 de mayo, HTC hará una limpieza total de sus servidores y todos los datos que allí se encuentren desaparecerán. Así que, si hemos usado este servicio como copia de seguridad, no tenemos más remedio que recuperar los datos si no queremos perderlos para siempre. Para exportar la información podemos descargar un archivo Zip desde www.htcsense.com con nuestro nombre y contraseña. Hay un botón específico para efectuar la mencionada descarga en la sección dedicada a la información general sobre la cuenta.

Tras conocer esta información nos preguntamos si es posible que HTC lance un nuevo servicio. La respuesta más probable es que no porque con las opciones que está ofreciendo Android en este sentido, no es necesario que HTC tenga su propia nube para realizar copias de seguridad. Hoy por hoy, la mejor manera de asegurarte de que puedes usar tus contactos o tus documentos en cualquier parte es a través de Google que dispone de herramientas suficientes para ofrecer este servicio. Eso sí, si no te gusta cómo funciona Google, entonces, no debes comprarte un teléfono con sistema operativo Android.

Escrito por R. Arranz