Google Play instala por error una aplicación en los dispositivos de Samsung

Android

Algunos usuarios de terminales Samsung se han llevado una sorpresa al descubrir una aplicación de correo electrónico en ruso instalada en sus dispositivos con sistema operativo Android. Al descubrir esto, primero pensaron que se trataba de un software malintencionado. Más tarde se comprobó que la aplicación era legítima y que había sido un error de Google Play.

Como ya sabrás, si eres usuario de Android, su famosa tienda de aplicación Android Market ahora se llama Google Play. Bien, pues algunos usuarios Samsung han visto como se instalaba una aplicación denominada MTC Mobile Mail (МТС Мобильная Почта en ruso) en sus dispositivos con sistema operativo Android. En un primer momento se pensó que podía ser un software fraudulento y malintencionado pero luego se descubrió que la aplicación era legítima y que un problema técnico (del desarrollador) era el responsable de la instalación errónea. Además, debido a la forma en que se ha instalado, parece ser que bastante complicado desinstalarla.

Dónde está el problema

Precisamente, el problema radica en el proceso de instalación por parte de Google Play y en un posible error del desarrollador. Según la página de noticias tecnológicas The Verge, el mismo desarrollador que ha creado MTC Mobile Mail también trabajó en la aplicación interna de correo electrónico de Samsung y por tanto, el problema es que ha usado de manera accidental el mismo identificador, com.seven.Z7, y la misma firma certificada para ambas aplicaciones.

Este error llevado a la práctica supone que la aplicación MTC Mobile Mail se instala de manera automática porque comparte identificador y firma con la aplicación de correo de Samsung. Para colmo de todos los males, desinstalarla es bastante complicado porque un usuario medio no tiene los conocimientos necesarios para eliminarla por completo. De momento, eso sí, Google Play ha quitado MTC Mobile Mail de la tienda para que no se produzcan más problemas a este respecto.

Error de instalación de Google Play

Llegados a este punto hay que hacer un par de comentarios. El primero que Google Play tiene que ser más inteligente cuando se efectúan actualizaciones automáticas de aplicaciones nativas instaladas en el teléfono. El segundo que el hecho de compartir el identificador sea suficiente para que se produzca una instalación automática es de por sí un serio problema de seguridad. Además, no es la primera vez que se da este problema.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. franmat20 27 Mar, 12 15:11

    Vaya cachondeo el Market/Play de Google…a mí me tiene frito ya. Como esto siga así me largo a otra plataforma.

    0
    1. you fuck!!!!2031255 27 Mar, 12 15:18

      pirate ya ……..viva android—-

      0
  2. android 4.0.1!!!! 27 Mar, 12 15:19

    si que viva android

    0
  3. Anónimo 27 Mar, 12 15:32

    Mierda de androide

    0
  4. Anonino 27 Mar, 12 16:22

    También tengo el mismo problema….. PERO COMO SE LO RESUELVE???

    0
  5. nosense(original) 27 Mar, 12 18:14

    jodeos fandroids

    0
  6. Remnem 27 Mar, 12 18:50

    uff , por eso yo anule todas las actualizaciones automaticas

    0
  7. albert 27 Mar, 12 19:18

    jajajajjaja yo tenia u iphone 3gs lo cambie por un galaxy s que no paraba de reiniciarse pues lo vendi y compre un htc sensation que me cuela datos por todos lados internet se sube de cojones y eso que tengo todo apagadado menos 3g

    y despues compre el shadowgun y el aparato se reinicia y esperando ice cream ,conclusion android es una realllllllll mierda jajajajjaja me vuelvo a apple cerrado pero no falla

    0
  8. daniel 27 Mar, 12 20:01

    yo no tengo ese problema ni en mi tableta ni en mi galaxy S II, que suerte :P. paso en todo el mundo? soy de mexico

    0
  9. claudio 28 Mar, 12 0:19

    ayer me paso lo mismo y siolo hize reniciede fabrica el celu s2 y fue ya desaparecio esa aplicacion .

    0