El Nokia Lumia 610 se beneficiará del nuevo SDK de Windows Phone

Nokia

Microsoft acaba de actualizar su kit de herramientas de desarrollo para Windows Phone. El SDK facilitar la compatibilidad de aplicaciones en terminales con baja memoria RAM de hasta 256 MB como el Nokia Lumia 610 con Windows Phone Tango. Además los de Redmond se aseguran que el SDK sea compatible con Windows 8.

El Nokia Lumia 610 se presentaba en el Mobile World Congress de Barcelona. Su presentación fue destacada no solo por tratarse del cuarto smartphone con Windows Phone de Nokia, sino por la gama que ocupaba en el organigrama de la finlandesa. Éste se situaría por debajo del hasta entonces más económico de los Nokia Lumia, el Lumia 710. Entre sus características técnicas destacaba su bajo nivel de memoria RAM, de 256 MB, y la versión de su sistema operativo, Windows Phone 7 Tango. La principal novedad de dicha versión es que está optimizada para soportar teléfonos como éste, con memoria RAM limitada.Nokia Lumia con 256 MB

Las limitaciones del hardware y del software

Sin embargo, aunque el sistema operativo de Microsoft ha demostrado que no necesita grandes recursos para un correcto funcionamiento, cuenta con algunas limitaciones que afectan de lleno a la compatibilidad de las aplicaciones con estos modelos englobados en la  gama baja. Todos los programas que necesitan más de 90 MB para funcionar no son compatibles en este tipo de smarpthones. Tampoco se puede utilizar podcast, ni Bing Local Scout así como la reproducción de vídeos en alta definición o la subida automática de fotografías a SkyDrive.

Más aplicaciones compatibles a partir de ahora

Era el precio a pagar para disfrutar de teléfonos de corte económico y una experiencia de usuario en Windows Phone aceptable. No obstante, Microsoft acaba de liberar una nueva actualización de su kit de desarrollo para el sistema operativo diseñado para smartphones que mitigará algunas de las anteriores limitaciones. El SDK en su versión 7.1.1 ofrecerá al desarrollador un entorno de trabajo que le permitirá optimizar sus aplicaciones para dispositivos como el Nokia Lumia 610, con 256 MB de memoria RAM. En resumen, este software permitirá emular desde el PC el funcionamiento de las aplicaciones en smartphones con 256 MB de memoria RAM.

Otras novedades

La actualización del SDK de Windows Phone no trae novedades mucho más destacadas, salvo un parche para Visual Studio que permitirá la elección de un emulador para el Nokia Lumia 610 y similares. También se añaden las correcciones a los errores detectados en la anterior versión del kit de desarrollo. Del mismo modo Microsoft ha creído conveniente introducir como novedad soporte para el entorno de trabajo de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores.

Estos cambios aplicados en el nuevo SDK beneficiarán a los usuarios de modelos de corte económico ya que los desarrolladores estarán en condiciones de ofrecer aplicaciones optimizadas para este tipo de dispositivos en los que, hasta ahora, no podían instalarse desde Marketplace.

Escrito por Víctor Rodríguez