El Galaxy Nexus y el iPad 2 ya tiene su escritorio Windows

Generales

Nivio ha desarrollado una versión del escritorio de Windows, basada en la nube, que con un requisito mínimo –la capacidad para manejar HTML5– permitirá que dispositivos como los iPad 2, terminales y tabletas con sistema operativo Android, como el Samsung Galaxy Nexus, o los MacBook de Apple, tengan acceso al escritorio. Así, podremos entrar en Windows desde cualquier equipo.

Nivio ofrece una plataforma para almacenamiento en la nube de hasta 10 GB gratuitos (nDrive). Hasta aquí no hay ninguna novedad. Lo bueno llega cuando nos ofrece la posibilidad de acceder al escritorio de Windows (nDesktop) desde cualquier dispositivo, ya sea un iPad o un terminal con sistema operativo Android. El servicio como tal fue lanzado en el mes de febrero y ahora está dando sus primeros pasos en Europa.

El sistema ideado por Nivio se financia mediante un servicio de suscripción que se paga mensualmente (mínimo, 5 euros por 10 horas de uso al mes, e ilimitado por 15 euros al mes) y que permite el acceso remoto a la interfaz de usuarios de Windows. Desde que nos damos de alta en el servicio podremos instalar programas, como Skype, desde la tienda de aplicaciones (nApps). La adquisición de estas (gratuitas o de pago) no requiere que tengamos que descargarnos o instalar el software ya que los servidores de Nivio son los que nos dan acceso remoto a la aplicación. Lo bueno de esto, según la página Engadget, es que como es el servidor el que realiza lo que ellos llaman el “trabajo pesado”, el usuario solo necesita una conexión estable a 256 kbps. Parece que esta solución desarrollada por Nivio se adapta mejor al diseño de las tabletas como el iPad 2 de Apple (por el tamaño de la pantalla y su teclado más grande) y a los teclados físicos, pero el acceso al escritorio Windows , archivos y Microsoft Office en la nube también es posible desde un teléfono, en este caso desde un Galaxy Nexus.

Windows en el iPad 2 y Galaxy Nexus

HTML5 y más

Al basarse en HTML5, la solución de Nivio ofrece una alternativa sencilla a aquellos usuarios que están buscando acceso a Windows a través del navegador en otras plataformas para ordenador. De hecho, en esta empresa ya están buscando la forma de hacerlo a la inversa, es decir trasladar OS X (el sistema operativo de Apple para sus Mac) a un PC. Desde Engadget nos han proporcionado una serie de fotos del sistema implementado en una tableta para que veas cuál es el resultado una vez que todo está listo. Evidentemente no hay acceso aún a algunos programas, por ejemplo, Photoshop de Adobe, pero sí a Google Talk, Firefox, Chrome, Corel Draw o Skype.

Actualmente Nivio está ofreciendo su solución a pequeñas empresas, desarrolladores y estudiantes con descuentos de hasta 2 euros por 10 horas, suficiente para los que necesitan un acceso remoto y ocasional a Windows y Microsoft Office.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. JulioMÁSMÓVIL 28 Mar, 12 9:37

    La utilidad que le veo es sobre todo a nivel profesional, que uno necesite de aplicaciones nativas de Microsoft y no tenga equivalente en iOS, eso es un problema, pero para ello hay solución, y más económica, como es VNC, teniendo un PC, o un servidor con ese software podemos acceder remotamente y trabajar con él como si fuera Windows.

    0