Tuenti Movil ofrecerá smartphones con tarifa de contrato de 3 céntimos y 1 GB de datos

La operadora móvil virtual de Movistar vuelve a sacudir el mercado de la telefonía móvil. Tuenti Móvil acaba de anunciar que ofrecerá en la modalidad de contrato la anterior tarifa de prepago que permitía llamar a 3 céntimos el minuto e incluía un bono de datos de 1 GB por seis euros. Sin embargo, contará con el aliciente de poder adquirir teléfonos desde cero euros como el HTC Explorer o el Samsung Galaxy Ace.

El pasado mes de febrero Tuenti Móvil nos presentaba una tarifa prepago sumamente interesante tras salir de una prueba piloto entre los miembros de la red social Tuenti. Apenas mes y medio después la filial de Movistar anuncia que sumará a las tarifas de corte económico la posibilidad de adquirir terminales.

Un bono de datos ultraeconómico

La joven operadora se ha lanzado de lleno a conquistar a los más asiduos a los smartphones. A la anterior oferta lanzada en la modalidad de prepago se le sumará un nuevo plan para los que prefieran el contrato. En cuanto al plan de precios no habrá variaciones puesto que Tuenti Móvil vuelve a repetir con la rompedora tarifa de tres céntimos el minuto y un bono de 1 GB por seis euros. Los SMS tendrán un coste de ocho céntimos y el establecimiento de llamada se sitúa en los habituales 15 céntimos. Además, para los que hagan un uso intensivo en la navegación web tendrán la posibilidad de contratar un bono de 3 GB por 15 euros al mes.

Adquisición de terminales

Sin embargo, a la comodidad de la modalidad de contrato y las económicas tarifas se le suma la posibilidad de adquirir smartphones mediante cuotas mensuales, una estrategia parecida a la que Movistar ha adherido recientemente para las nuevas altas y portabilidades. Entre las ofertas anunciadas encontramos el HTC Explorer o el Samsung Galaxy Ace, modelos que estarán disponibles en catálogo a cero si nos comprometemos con la compañía 24 meses y nos acogemos a un contrato con una cuota de 11 euros al mes, el bono de datos de 1 GB y la consabida tarifa de 3 céntimos/minuto.