La reciente presentación de la nueva familia de procesador Samsung Exynos 5 Dual no solo nos brindó información sobre la potencia y arquitectura de los chips. En la página web especialmente habilitada para informar sobre las novedades de la futura CPU para smartphones y tablets de la marca se ha podido ver una imagen un tanto reveladora. Todo apunta a que la tableta utilizada para publicitar el rendimiento gráfico del nuevo Samsung Exynos 5 de 32 nm es la rumoreada Samsung Galaxy Tab 11.6.
La presentación del nuevo iPad por parte de Apple podría haber acelerado los planes de Samsung, compañía de la que se escucha desde hace meses que tiene intención de lanzar una tableta aún más potente que la actual Samsung Galaxy Tab 10.1. La nueva hornada de chip Samsung Exynos podría haber delatado la existencia del Samsung Galaxy Tab 11.6, tal y como especulan desde Android and Me.
Una pista más
Desde principios de diciembre de 2011 empezamos a escuchar sobre una nueva tableta de Samsung que, intencionadamante, aparecería en el mercado a la par que la tercera generación del iPad de Apple. El tiempo ha determinado que esta información no era del todo precisa, aunque no es suficiente para desechar la teoría. La tableta Samsung Galaxy Tab 11.6 ha seguido teniendo protagonismo en la Red y el momento culminante se dio con la presentación de la nueva gama de procesadores Samsung Exynos 5 Dual. Según recoge el portal Android and Me, sus miembros detectaron una imagen sospechosa en el material adjunto para dar a conocer los chips del fabricante asiático. Y decimos sospechosa porque en ésta aparecía una tableta con algunos detalles que descartaban que se tratara de alguno de los modelos presentes en el mercado.
“Prueba gráfica”
En la fotografía adjunta se muestra una tableta aparentemente de mayores dimensiones al Samsung Galaxy Tab 10.1. Aunque este es el aspecto más dudoso, otras diferencias serían más claras. La disposición y forma de la carcasa que protege los altavoces, el ribete metálico de los bordes y el color delatarían, al menos, un modelo diferente a los actuales dispositivos de Samsung. Podría tratarse de un prototipo o de una versión modificada. No obstante, rápidamente se asoció la tableta de la imagen a la rumoreada Samsung Galaxy Tab 11.6. El hecho de que la marca utilizase un tablet ejecutando un juego para demostrar el poder gráfico del chip Samsung Exynos 5250 ha sido determinante ya que en anteriores filtraciones se asoció dicho chip Dual Core de 2 GHz y potente GPU Quad Core al mencionado dispositivo con pantalla de 11.6 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución.