El HTC One X arrasa en los test de rendimiento

HTC

Empiezan a aparecer las primeras muestras del rendimiento que tendrá el nuevo buque insignia de HTC. Sometido a los test de Quadrant y Vellamo, el HTC One X con procesador Qualcomm Snapdragon S4 incluso ha duplicado los registros conseguidos por su más inmediato rival, el Asus Transformer Prime, que incorpora el chip Quad Core NVIDIA Tegra 3.

Nadie esperaba unas estadísticas como las que muestran las gráficas de Quadrant y Vellamo, dos de las aplicaciones más populares para medir el rendimiento de los smartphones con sistema operativo Android. Y es que el nuevo HTC One X, a juzgar por estos primeros resultados, se va a convertir en uno de los modelos más competitivos del mercado.

Diferencias abismales

El avance de los pequeños procesadores incorporados en dispositivos como smartphones y tablets ha sido espectacular. Desde que viésemos cómo hace poco más de dos años el Nexus One escondía en sus entrañas un de los procesadores monocore más potentes del mercado con una frecuencia de trabajo de 1 GHz, hemos asistido a una revolución espectacular. Actualmente contamos con procesadores del mismo tamaño que albergan en su interior hasta cuatro núcleos con velocidades de reloj que alcanzan los 1500MHz. Todo esto con un consumo energético similar… ¿Dónde está el límite? Una pregunta difícil de responder, pero lo que sí podemos avanzar es cuál es la plataforma más potente del momento.Gráfica de rendimiento Quadrant

Primeras pruebas sintéticas

Sin lugar a dudas esa está en manos del procesador Qualcomm Snapdragon S4, del que tenemos los primeros resultados de su rendimiento a lomos del HTC One X. Esta CPU Dual Core de 1.5 GHz, unida al sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ha dejado el listón mucho más alto de lo previsto. Al menos esa es la primera conclusión que podemos extraer de los primeros análisis realizados con el HTC One X en su versión americana. Las gráficas no dejan lugar a dudas pues las marcas conseguidas en los test de rendimiento Quadrant y Vellamo son realmente esclarecedoras, al menos en igualdad de condiciones frente a otros dispositivos como el Asus Transformer Prime o el Galaxy Nexus, ambos con la misma versión de Android. No obstante, dejamos en el aire la posibilidad de si estos resultados se deben a que las aplicaciones utilizadas no están optimizadas para sacar el máximo partido a los cuatro núcleos de los procesadores Quad Core.Gráfica de rendimiento Vellamo

 

Una situación diferente en Europa

Sin embargo, el mercado europeo tendrá que mirar con envidia estas marcas pues el Viejo Continente recibirá una versión diferente a la que comercializará AT&T en Estados Unidos. Mientras que los norteamericanos podrán adquirir el modelo analizado, con procesador Qualcomm Snapdragon S4 con núcleos krait con controlador de memoria de dos canales (y la consiguiente cobertura inalámbrica 4G), los europeos se tendrán que conformar con la variante del HTC One X que incluirá procesador NVIDIA Tegra 3, por lo que podríamos esperar un rendimiento parejo al conseguido por la tableta de Asus, que igualmente está equipada con el Quad Core de NVIDIA.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Henry 26 Mar, 12 23:22

    Interesante, no puedo esperar para adquirir uno

    0
  2. angst 26 Mar, 12 23:24

    Pongan en Google esto: «Porque ser el primero no siempre significa ser el mejor: Plataforma Tegra» y lean lo que pone , esta muy bien explicado sobre porque tegra 3 no rinde tanto como el S4

    PD: A los moderadores de Movilzona , en lugar de moderar comentarios con Links lo que deberian hacer es moderar ciertos comentarios donde la gente se dedica a insultar sin más , entiendo que insultar genere más comentarios y visitas a vuestra pagina que poner un comentario con un Link que contiene informacion muy util además .

    0
    1. Jonathan Caseda Beltran 27 Mar, 12 1:52

      Muy bueno el árticulo. No sabia que esto de los Tegra 3 fuera tan grave.. Ya que había diferencia con los Tegra 2 y los Snapdragon, ahora..

      Muy buen articulo, recomiendo su lectura

      0
  3. Seto 26 Mar, 12 23:48

    Una lastima por dos puntos; Una porque el HTC one X que viene con ese procesador, no saldrá a la venta aquí. Dos por que el que si lo lleva, el HTC one S, ni tiene la calidad de pantalla del X, ni NFC, ni los 32Gb de almacenamiento de su hermano mayor. En cambio si tiene un tamaño mas comedido. pero vamos, rueda y vuelta, si quieres pillar lo bueno de uno, debes rechazar hardware del otro… Porque no un solo terminal con esas especificaciones y dos tamaños para los gustos al respecto?

    0
  4. =D 26 Mar, 12 23:56

    muy bueno a ver si samsung saca algo mejorq este super terminal q en diseño creo q se lleva el premio

    0
  5. Seto 27 Mar, 12 0:37

    Por cierto, esa prueba del Quadrant la hicieron unos bloggeros en el WMC en directo con el One X en la mano, el quadcore y creo que daba como resultado 4700 y algo….
    De todos modos, creo que lo mas normal sería una prueba entre las dos versiones. Mas que nada, porque lo que nos interesa son los resultados del procesador que podremos comprar, o no.

    0
  6. ifan 27 Mar, 12 1:02

    hay que ver el desempeño en la vida real. el new ipad es 70% mas rapido que el tegra 3

    0
    1. Pablo 27 Mar, 12 8:08

      Ya empezamos con los manzaneros… desempeño en la vida real? estas diciendo que un procesador dual a 1ghz alcanza un 70% mas velocidad que un quad core a 1,5ghz? yo no se que mas mentiras se sacan los de apple de la manga mira tu coges la nueva tablet de huawei y da mil patadas a el nuevo ipad que lo unico «nuevo» es una pantalla con mejor resolucion por que su pantalla tipo ips llamada retina tiene ya como 2 años

      0
  7. antonio 27 Mar, 12 4:56

    Ahora me siento obsoleto con mi S2 🙁

    0
    1. =D 27 Mar, 12 6:19

      TE CAMBIO TU S2 POR MI NOKIA 5800 =D

      0
    2. anonimo 27 Mar, 12 9:31

      obsoleto?

      Ami en quadrant me da 3900 y tampoco creo que sea poco comparando un dual a 1,2 ghz con un quad a 1,5 ghz…

      0
  8. Kriptonz 27 Mar, 12 9:25

    no se cual es la maravila…???

    un Note con un buena rom saca mas de 5000 en el cuadrant sin despienarse

    0
    1. Anónimo 27 Mar, 12 23:43

      el NOTE es como un cuaderno, es decir muy grande que un smarsphone

      0
      1. kriptonz 28 Mar, 12 8:43

        eso sera para ti, que esteras acostumbrado a tener cosas pequeñas en tu mano…

        0
  9. jonny 27 Mar, 12 11:59

    Ayer probe el quadrant standart en mi htc sensation con la rom virtuous inquisition v4.0.1 y me da resulado de 3533 y eso solo siendo un doble nucleo a 1,5Ghz!! Esta rom vuela!!! ME ENCANTA!!

    0
  10. ninoroldan 27 Mar, 12 12:21

    Mi noté con rom original y cpu estándar a 1,4 ghz en el quadrant me tira 3896 yo soy fanático de HTC y no veo mucho avance en el tegra 3 , saludos a todos desde argentina

    0
  11. Danilo 27 Mar, 12 22:28

    Quiero un HTC One X ya!

    0