El HTC One X arrasa en los test de rendimiento

El HTC One X arrasa en los test de rendimiento

Víctor Rodríguez

Empiezan a aparecer las primeras muestras del rendimiento que tendrá el nuevo buque insignia de HTC. Sometido a los test de Quadrant y Vellamo, el HTC One X con procesador Qualcomm Snapdragon S4 incluso ha duplicado los registros conseguidos por su más inmediato rival, el Asus Transformer Prime, que incorpora el chip Quad Core NVIDIA Tegra 3.

Nadie esperaba unas estadísticas como las que muestran las gráficas de Quadrant y Vellamo, dos de las aplicaciones más populares para medir el rendimiento de los smartphones con sistema operativo Android. Y es que el nuevo HTC One X, a juzgar por estos primeros resultados, se va a convertir en uno de los modelos más competitivos del mercado.

Diferencias abismales

El avance de los pequeños procesadores incorporados en dispositivos como smartphones y tablets ha sido espectacular. Desde que viésemos cómo hace poco más de dos años el Nexus One escondía en sus entrañas un de los procesadores monocore más potentes del mercado con una frecuencia de trabajo de 1 GHz, hemos asistido a una revolución espectacular. Actualmente contamos con procesadores del mismo tamaño que albergan en su interior hasta cuatro núcleos con velocidades de reloj que alcanzan los 1500MHz. Todo esto con un consumo energético similar… ¿Dónde está el límite? Una pregunta difícil de responder, pero lo que sí podemos avanzar es cuál es la plataforma más potente del momento.Gráfica de rendimiento Quadrant

Primeras pruebas sintéticas

Sin lugar a dudas esa está en manos del procesador Qualcomm Snapdragon S4, del que tenemos los primeros resultados de su rendimiento a lomos del HTC One X. Esta CPU Dual Core de 1.5 GHz, unida al sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, ha dejado el listón mucho más alto de lo previsto. Al menos esa es la primera conclusión que podemos extraer de los primeros análisis realizados con el HTC One X en su versión americana. Las gráficas no dejan lugar a dudas pues las marcas conseguidas en los test de rendimiento Quadrant y Vellamo son realmente esclarecedoras, al menos en igualdad de condiciones frente a otros dispositivos como el Asus Transformer Prime o el Galaxy Nexus, ambos con la misma versión de Android. No obstante, dejamos en el aire la posibilidad de si estos resultados se deben a que las aplicaciones utilizadas no están optimizadas para sacar el máximo partido a los cuatro núcleos de los procesadores Quad Core.Gráfica de rendimiento Vellamo

 

Una situación diferente en Europa

Sin embargo, el mercado europeo tendrá que mirar con envidia estas marcas pues el Viejo Continente recibirá una versión diferente a la que comercializará AT&T en Estados Unidos. Mientras que los norteamericanos podrán adquirir el modelo analizado, con procesador Qualcomm Snapdragon S4 con núcleos krait con controlador de memoria de dos canales (y la consiguiente cobertura inalámbrica 4G), los europeos se tendrán que conformar con la variante del HTC One X que incluirá procesador NVIDIA Tegra 3, por lo que podríamos esperar un rendimiento parejo al conseguido por la tableta de Asus, que igualmente está equipada con el Quad Core de NVIDIA.