El nuevo iPad se calienta por la pantalla Retina

Apple

Desde que Consumer Reports mostrara con una cámara infrarroja que el nuevo iPad desprende más calor que el iPad 2, del orden de un 18% más, todas las miradas apuntaban al procesador Apple A5X y la conectividad LTE como principales causantes. Ahora, el presidente de DisplayMate arroja algo de luz sobre el tema diciendo que la pantalla Retina de la tableta es la principal causante del calor extra registrado.

Cualquier aspecto que tenga que ver con el nuevo iPad es noticia. Si además esa noticia tiene connotaciones negativas la trascendencia es máxima y se esparce por la Red a la velocidad de la luz. Es el precio que Apple tiene que pagar por la notoriedad que ostenta en el mercado tecnológico. Si bien hace unos días la californiana lanzaba un comunicado para tranquilizar a los usuarios indicando que ese calor estaba dentro del rango de temperatura que ellos consideraban normal, no acababa por desvelar cuál era la razón técnica que provocaba que el nuevo iPad se calentase hasta 7 grados más que el iPad 2.

Los LED de la patalla Retina, los “culpables”

La respuesta llega de DisplayMate Technologies, una compañía dedicada a la optimización, calibración y evaluación del funcionamiento de pantallas, monitores, proyectores y televisiones de alta definición. Por tanto, podemos considerar que los argumentos que podemos escuchar de boca de su presidente, Raymond Soneira, tienen la suficiente base técnica para resolver este pequeño enigma. Según el conocimiento de Soneira, el calor disipado por el nuevo iPad proviene de la pantalla Retina, a pesar de que todas las quinielas apostaban por el procesador y el LTE como principales focos del calor. No obstante cabe aclarar que dichos chips también son un factor a tener en cuenta, aunque en menor medida.

Retroiluminación e intensidad

Al parecer, la pantalla Retina del nuevo iPad condensa hasta el doble de LEDs que la pantalla del iPad 2. Además, el brillo del display aumenta 2.5 veces su intensidad. Así pues el “exceso” de calor estaría propiciado, en parte, por la retroiluminación del panel táctil. Sin embargo, no es la única razón pues la intensidad de brillo de la pantalla deriva en un consumo de batería un 150% superior con respecto a los registros del iPad 2. Por tanto, la intensidad de corriente exigida a la batería produciría otra fuente de calor que se sumaría al producido por el procesador Apple A5X y la propia pantalla.

Pantalla Retina, con margen de mejora

Para terminar, Raymond detalló que Apple se vio obligada a incluir una pantalla LCD tradicional a pesar de que en principio estuvo interesada por los display IGZO de Sharp, mucho más eficientes. Sin embargo, la tecnología aún no estaba lista, suponemos que para ser incorporada en paneles del tamaño de la tableta de Apple.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 24 Mar, 12 10:17

    Hola, les escribo para expresar mi disconformidad con este y otros artículos relacionados (por cierto desde mi nuevo iPad) llevo ya mas de una semana con el,puesto que lo compre en Francia y fui uno de los primeros en tenerlo y le puedo asegurar a quien no lo tenga que ni por asomo se calienta lo que dicen estos artículos (47 grados? Te empezarías a quemar las manos por dios) y también decir que la batería dura muchísimo para la pantalla que tiene.Asi que quien este pensando en comprarlo que NO haga caso de estos artículos y se compre uno y disfrute de la mejor tablet que existe.

    0
    1. Víctor Rodríguez 24 Mar, 12 11:22

      Buenas anónimo.

      Los 47 grados los alcanza, según las pruebas en laboratorio de Consumer Reports, jugando a Infinity Blade II, que se supone un juego exigente a nivel gráfico. No nos referimos a la temperatura que puede tener la tableta a la hora de navegar, por ejemplo.

      Un saludo

      0
      1. imakiller69 24 Mar, 12 12:38

        y quien no sabe que los procesadores sea el procesador que sea se calientan cuando realizan trabajos mas intensos ¿?…..

        Aun así que tontería es esa por favor de que la pantalla se calienta jajajajajaja si es retro iluminada por led xD ahora el led calienta según vosotros no ?¿ Venga hombre !!!!

        0
        1. Víctor Rodríguez 24 Mar, 12 13:05

          Las causas las hace públicas el director de una compañía que se dedica a testear y calibrar diferentes tipos de pantallas. No es una conclusión personal nuestra. nosotros reproducimos sus palabras a modo informativo. Creo que deberías tener muy en cuenta este tipo de noticias.

          0
          1. imakiller69 24 Mar, 12 13:12

            Claro de una compañía comprada como vosotros que se dedica a publicar test falsos
            por que sera que ayer estuve jugando un rato con un nuevo ipad y después de la de peña que estuvo jugando con el en el saturn no tenia ninguna temperatura de la que vosotros habláis ?¿

            brillo a tope jugando a juegos en 3d etc y sin descanso

            explicamelo !!!

            0
      2. Anonimo 24 Mar, 12 15:15

        Veamos que nivel de satisfacción cosigue el nuevo iPad seguro de los mejores haber si tambien te haces eco de eso mal informador!!!

        0
      3. javi 24 Mar, 12 18:38

        NO SOLO EL PROBLEMA DEL RECALENTAMIENTO sino tambien los problemas de conexion WIFI
        Y yo me pregunto donde estan los testeadores de estos productos para que estos problemas tan graves e importantes que se detectan tan rapidamente sean corregidos antes de que se lanze el producto.

        0
        1. imakiller69 24 Mar, 12 22:55

          y yo te hago una pregunta
          en que crees mas un una compañía que testea sus productos o en una pagina de noticias que va en contra de apple ¿?

          0
    2. imakiller69 24 Mar, 12 15:49

      esto si es una pagina no movilzona

      0
  2. Juan Carlos 24 Mar, 12 11:34

    Tali-Androids en 3,2,1…..

    0
  3. Ghostsir 24 Mar, 12 12:37

    Seguro que anonimo va acomision cn apple. Si los test dicen que se calienta sera que se calienta nene. Yo sigo con mi ipad 2 que va genial.

    0
  4. A1y 25 Mar, 12 5:49

    El día que salió el nuevo iPad es el día que me lo compre.
    En serio, no se calienta hasta esas temperaturas, a menos que lo pongas 4 días trabajando sin cesar.
    No noto la diferencia de temperatura entre el nuevo y el iPad 2

    0