Comparte desde tu Nokia Lumia contenidos vía DLNA con Nokia Play To

Nokia

El laboratorio beta de Nokia, Beta Labs, ofrece la posibilidad a sus miembros de experimentar con una nueva versión de la aplicación Nokia Play To para terminales con Windows Phone, una alternativa que nos permite la interconexión entre equipos a través del estándar inalámbrico DLNA, Digital Living Network Alliance, organización a la que Nokia pertenece desde su creación en 2003.

La idea es que este laboratorio de pruebas sirva para mejorar las aplicaciones antes de su lanzamiento masivo al gran público. Los miembros de Beta Labs por tanto se pueden descargar esta nueva versión –la anterior estaba dando algunos problemas– de Nokia Play To para la gama de terminales Lumia con Windows Phone para después, a través de los foros, contar sus experiencias en el uso de la aplicación.

Esta debe probarse, porque esa es su naturaleza, con otro dispositivo DLNA compatible para saber si funciona o no correctamente, además de informar a la compañía finlandesa del tipo de router que se está usando y la marca y modelo del dispositivo DLNA (ya sea una TV, un reproductor Blu-Ray o una consola) con el que se está conectando, o intentando conectar. Otro dato que le interesa a Nokia es saber si el televisor o reproductor está conectado a la Red vía cable o de manera inalámbrica.

Aunque Nokia Play To para Windows Phone, en principio está probándose para la imagen, fija y en movimiento (vídeos), Nokia ya ha anunciado que en futuras versiones también se va a incluir soporte para música.

Nokia Play To con DLNA

Todo lo que se necesita, en principio, es vincular dos equipos compatibles con DLNA a una misma red WLAN. Hasta ahora, la aplicación la habíamos visto funcionando con terminales Symbian como el Nokia C6-01, C7, E7, N8 y X7, pero ahora se trata de que los nuevos Lumia de Nokia con sistema operativo Windows Phone también puedan usarla. Os dejamos un vídeo para mostraros la sencillez del sistema una vez que la aplicación está completamente terminada e instalada, en este caso para Symbian, aunque la idea es que pueda usarse con la misma facilidad para los Lumia con WP.

Escrito por R. Arranz