World of Warcraft podría llegar a iOS

Blizzard afirma estar estudiando cómo llevar el MMORPG más conocido y jugado del mundo a la plataforma iOS para que sus usuarios podrían llevar y jugar con sus cuentas desde los dispositivos portátiles de Apple, aunque aún no saben cómo hacerlo bien.

Blizzard Entertaiment, el estudio responsable de World of Warcraft, el Multiplayer Massive Online Role Playing Game, términos que se esconden tras el impronunciable acrónimo MMORPG, admite que se están planteando llevar el conocido título que tiene tan enganchados a millones de usuarios a la plataforma móvil de Apple.

«Sería tonto no estudiar la opción del iPhone»

El productor del juego, John Lagrave, comentaba con Eurogamer, en el contexto de una entrevista en la que se analizaba el cambiante entorno del mercado del videojuego, la posibilidad de que un cliente de WOW acabara en el App Store. Lagrave afirmaba  «quizás daremos con el modo para llevar WOW al teléfono, quizás no, pero definitivamente lo estamos estudiando» a lo que añadía «no lo haremos hasta que no sea algo decente, pero es interesante y el mundo evoluciona cada vez más hacia el iPhone. Sería algo tonto que un desarrollador de juegos no estuviera estudiando esa opción».

Order & Chaos abrió el camino del MMORPG en iOS

Actualmente, Blizzard ya tiene algún elemento relacionado con World of Warcraft en el App Store. Su aplicación Mobile Armory permite a los usuarios del juego admirar el inventario de su personaje y seguir las subastas de los objetos fuera del cliente oficial del título. Otros estudios han intentado ya, con cierto éxito, llevar el género del MMORPG al iPhone. En concreto, el Order & Chaos de Gameloft ha demostrado que es posible e interesante un RPG multijugador masivo online en los smartphones y tablets de Cupertino. Lagrave sentenciaba el tema indicando que «cuando tengamos una epifanía, todo el mundo lo sabrá. Pero por ahora, no hay ninguna». Esperaremos para ver si a los responsables del fenómeno WOW se les ocurre la forma de transportar todo el mundo y las posibilidades que tiene juego a una experiencia móvil.