LG pretende vender 35 millones de terminales inteligentes este año

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LG se ha planteado un objetivo que pasa por alcanzar la nada despreciable cifra de vender 80 millones de teléfonos durante este año, 35 de ellos smartphones. Pero aún se oculta un dato más bajo estas multimillonarias cifras y es que esperan que 8 millones de terminales inteligentes integren la tecnología LTE, lo que conocemos 4G.

En palabras de Park Jong-seok, jefe de la división de telefonía móvil de LG y en declaraciones a The Korea Times, LG espera vender 80 millones de terminales durante este año. Casi la mitad han de ser teléfonos inteligentes (35 millones) y un diez por ciento incluirán la tecnología LTE (4G). En LG piensan que las palabras clave durante este 2012, cuando hablemos de smartphones serán: procesador de cuatro núcleos, alta definición y tecnología LTE. Además, Jong-seok añade que con afinar su tecnología y estrategias, LG recuperará el reconocimiento de marca perdido en los últimos meses.

Estrategia de ventas de LG para 2012

La consecución de estos objetivos no son solo un deseo, sino de una firme estrategia basada en los recientes números conseguidos por la multinacional coreana. Así, LG vuelve a tener beneficios durante este primer trimestre del año, el primer dato positivo de los últimos seis trimestres, y parece estar preparada para lanzar al mercado nuevos y mejores terminales muy pronto. El mejor ejemplo de este movimiento dentro de LG es el Mobile World Congress, la última gran cita de los fabricantes de telefonía móvil. Allí la compañía coreana anunció una completa serie bajo la denominación “L-Style”, formada por el Optimus L3, L5 y L7, así como el el Optimus Vu, con tecnología LTE y pantalla HD de 5 pulgadas, y el Optimus 4X HD con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y sistema operativo Ice Cream Sandwich. Es decir, una estrategia que reúne una serie de terminales que cuentan con las prestaciones estrella del 2012.

35 millones

Este es el objetivo de ventas planteado por LG para los smartphones durante 2012. Puede parecernos exagerado, pero la compañía ha hecho sus cuentas y lo ven posible, lo cual nos alegra porque LG remonta y pretende unirse así al pequeño grupo de marcas que se encuentra en la cima tecnológica. Los teléfonos que se irán lanzando al mercado ya los conocemos –casi todos– ahora solo queda saber cuál será la aceptación por parte de los usuarios y si LG consigue cumplir sus expectativas.

Escrito por R. Arranz