El iPhone 5 tendrá pantalla Retina de 4,6 pulgadas según Reuters

Apple

La agencia Reuters ha informado, aludiendo a un reportaje publicado en un medio –Maeil Business Newspaper– en Corea del Sur, que el nuevo iPhone de Apple, el que apodamos como “5”, vendrá con una pantalla Retina de nada menos que 4,6 pulgadas. Recordemos que la del iPhone 4S, su predecesor tiene un tamaño de 3,5 pulgadas.

Pero eso no es todo, ya que el mismo medio al que alude la agencia de noticias Reuters dice que el iPhone 5 estará listo para el lanzamiento en el segundo trimestre de este año, cuando todas las apuestas apuntan a después del verano. Según el periódico coreano Maeil Business Newspaper, Apple ha decidido dotar a su nuevo terminal inteligente de una pantalla gigante, comparada con las 3,5 pulgadas de su predecesor y la prueba de estas declaraciones es que la compañía de la manzana ha comenzado a hacer pedidos a sus proveedores habituales, LG Display y Samsung Electronics Co, los cuales, por cierto, han declinado hacer comentarios sobre este tema.

Prototipo de iPhone 5

Llegados a este punto, introducimos un dato más y es que las ventas del iPhone, cuyo primer terminal llegó al mercado en 2007 con su pantalla táctil y un sistema de manejo tan intuitivo y sencillo, representan aproximadamente la mitad de las ventas mundiales de Apple. Es decir que la compañía de la manzana tiene en sus smartphones una fuerza de ventas bestial porque consiguió desde el principio que sus terminales fueran muy fáciles de manejar mediante un sistema que fue adoptado rápidamente por sus rivales.

¿Una pantalla de 4,6 pulgadas?

Independientemente de lo que diga la agencia Reuters, la pregunta que nos hacemos ahora es si tiene sentido aumentar el tamaño de la pantalla del nuevo iPhone que llegará este año. Porque estamos hablando, no de aumentar ligeramente la pantalla, sino de pasar de 3,5 a 4,6 pulgadas. Bien, pues si pensamos en que le iPhone es una de las fuerzas de venta de Apple y si nos fijamos en el camino que están tomando sus competidores, la respuesta es que sí tiene sentido. Pensemos, por ejemplo, en Samsung, cuyos Galaxy S no bajan de las 4 pulgadas y que a medida que la gama ha ido avanzando, el tamaño de la pantalla ha ido aumentando. Es más, se espera que el Samsung Galaxy S III venga con un display de 4,7 pulgadas.

Por otro lado, pensemos que la pantalla Retina de alta definición (1.536 por 2.048 píxeles), con una concentración de píxeles mayor en una misma zona, ya está presente en la última tableta iPad que ha presentado Apple y por tanto, el iPhone 5 podría ser el primer terminal de la gama en implementarla. Si estas previsiones se cumplen, incluida la fecha que hemos mencionado al principio de la noticia, estaremos ante una nueva revolución de la compañía de la manzana.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

26 comentarios
  1. Mydevice 22 Mar, 12 9:57

    Waiting for my new toy……:)

    0
  2. Si!! 22 Mar, 12 10:28

    Seria genial!!!!

    0
  3. Anónimo 22 Mar, 12 11:36

    Esperemos que sea mentira y la pantalla sea máximo de 4″ porque sino menudo ladrillo para meter en el bolsillo

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 12 17:36

      Eso te lo dejo a ti que se que te gusta que me lo dijo tu madre

      0
  4. navidad 22 Mar, 12 11:45

    Vaya, copiando los tamaños de samsung jejeje

    0
  5. Seto 22 Mar, 12 12:26

    De Samsung? De HTC, de LG, de los Nexus que fabrica Samsung pero pide Android, etc… Aqui parece que Samsung sea el único creador y no tiene ningún terminal a día de hoy con 4.6″. Fijaté bien en las fotos del que presuntamente será el nuevo Samsung. Son tan creadores que solo se les ha ocurrido diseñar un Iphone 4 con marco. XD
    De verdad espero que no sea así y que le pongan un toque personal, si es que lo tienen mas allá del TouchWiz.
    Por otra parte, creo que si Apple saca un ladrillo así se equivoca. Creo que el máximo son 4″ con marco y 4.3″ sin él. Lo digo por el tamaño. Aunque estoy enamorado del HTC one X y tiene 4.7″, lamentablemente.

    0
  6. YoMismo 22 Mar, 12 12:37

    Si esto es cierto, ladrillo a la vista!!!! Espero que no sea asi, quiero sustituir mi Desire S por un nuevo modelo de este año, pero no quiero llevar un movil de este tamaño en el bolsillo, me parecen incomodos y tenia tengo todas las esperanzas en el nuevo Iphone, ya que el resto de la competencia son autenticos mamotretos!!!!
    Please Apple nada de 4,6″!!!!

    0
  7. david 22 Mar, 12 13:15

    No creo. yo pienso q estara entre 3,9 y 4,3. Es demasiado salto y la bateria se vera afectada casi seguro x un mayor consumo q una de 3,5.

    0
  8. seve 22 Mar, 12 13:21

    diossss. noooooo. con un ladrillaco así, ya me puedo olvidar de ponerme pantalones pitillo. mae mia tendrán que regalar una mochila para meterlo

    0
  9. @jreyesfereira 22 Mar, 12 13:23

    sí en verdad lo traen aunque dudo ante mano es un vulgar celular..

    0
  10. Mikel 22 Mar, 12 13:34

    De 6 pulgadas, 6!

    Dios, quereis dejar de publicar sandeces????? Siempre igual… Da pena.

    0
    1. tulpapielcalvo 22 Mar, 12 16:38

      no se si te as leido algun comentario,pero aparte de qe en todos figura,en el articulo sobre el cual estas comentando dice »cuatro coma seis» pulgadas,aunqe tienes razon en qe sea cierto qe apple de semejante salto asi de repente.

      0
  11. iAndroid 22 Mar, 12 15:08

    yo lo pondria de 4 o 4,3 como mucho, ya mas me parece demasiado

    0
  12. Lluis Azm 22 Mar, 12 16:59

    Hace unos meses las 3,5″ eran lo ideal por no sé que chorrada de la longitud del dedo pulgar y todos como burros a decir que es verdad y que las más grandes son incómodas; ahora sale un rumor de que puede que salga con 4,6 y es lo mejor del mundo…

    0
  13. Jose 22 Mar, 12 18:12

    OMG¡¡¡¡¡¡ lo mejor que podría hacer Apple es aumentar a 4,6 pulgadas. Sería el mejor teléfono del mundo sin rival.¡¡¡¡¡¡.
    Bueno Apple ya es la mejor compañía del mundo. Pero así sería mucho mejor aún.
    Aunque podría hacer 2 modelos, para contentar a todos los públicos.
    Pero no dudo que la decisión que tomen sea la mejor, porque la toma Apple,y ellos y nadie más, pueden hacer las cosas perfectas.

    Además Apple se asegurá de conseguir que un móvil de 4,6 pulgadas sea pequeño y no resulte incomodo de llevar en el bolsillo.

    0
    1. Kelevra 23 Mar, 12 2:05

      DIOSSSS que panzada a reir me he pegado con tu comentario, BUENISIMO¡¡¡

      0
  14. Víctor 22 Mar, 12 19:35

    Sí Apple redimemsiona la pulgada . . . Sí en vez de 2.54 la llevan a 2, 05 . . . Seguro que harían «un iphone 5 grande que fuera chico ,» palabra de Apple . . . Repitan . . . Te alabamos señor . . .

    0
    1. Víctor 22 Mar, 12 19:37

      Fe de erratas . . . Léase redimensiona . . . Amén

      0
    2. Kelevra 23 Mar, 12 2:06

      Te alabamos, OYENOS¡¡¡ XD.

      0
  15. klubert 22 Mar, 12 19:43

    A ver si va a ser el mini ipad en vez del iphone 5 , no te jode

    0
  16. Anonimus 22 Mar, 12 20:42

    No te equivoques. No es lo mismo ser la mejor compañía, que ser la más valorada.
    Samsung no va a cambiar el molde, le sirve el mismo que emplea para sus propias pantallas.

    0
  17. Kelevra 23 Mar, 12 2:01

    Yo es que flipo, cuando tenia 3,5″ resulta que era el tamaño idoneo para un movil, ahora que android lleva años con moviles entre 4 y 5″, llega el ifon con sus 4,6″ para renovar el tamaño idoneo, a ver que escusa inventan ahora, aaayyy el borreguismo que malo es…

    0
  18. posedion2727 24 Mar, 12 2:38

    Esperemos esten a la altura, de lo que de ellos esperamos.
    No hace falta recordar que a mas pantalla mas consumo de bateria, yo abogo por usar una como el sony xperia arc s (4,2″) mas es excesivo y poco llevadero!!

    0
  19. anonimo 24 Mar, 12 3:05

    Ami si ponen 4,6 o 4,5 la verdad seria el primero en comprarmelo,me encantaria que pusieran esa pantalla,apple trabaja muy bien y deja telefonos muy buenos la verdad,ami lo que menos me gustaba que sacaran un 4s igual que el 4 y sin mas pantalla ni nada la verdad.Ahora dispongo del movil mas grande del mercado un galaxy note,con 5,3pulgadas o asi creo que era,y he de decir que es lo mas comodo que hay,la gente se impresiona,pero a lo mejor son mis bolsillos que entra en casi todos.Pero la verdad es un movil que me esta encantado grande,pero esta genial en todo,luego cojes algo mas pequeño como el iphone 4 y dices joder me gusta el otro,me lo compre para jubilar en 4 que lo vendi y este me esta gustando ya que el 4s fue decepcion,espero que apple mejore y saque el 5 pronto y lo saque con una pantalla sijerente de 4,5 o asi,que venderan mucho fijo,si no miren con el nuevo ipad lo que an vendio y no a innovado mucho.Un saludo a todos

    0
    1. yomolo 25 Mar, 12 17:06

      La verdad a lo que dices una pantalla tan grande nose,yo no tengo el note la verdad como tu,me gustaria tenerlo.Lo he visto y es excesivamente grande pero gente que conozco dice que es de lo mas manejable pese a lo grande te acostumbras rapido.Apple tiene que competir con samsuns claramente aunque va a salir un movil de sony que la verdad esta bastante bien.Un pantalla de 4,4 seria la mejor opcion ya que el iphone se a quedado pekeño en pantalla respecto otros terminales.Ya a salido el nuevo ipad muy pronto y no a salido el iphone 5,pero este año saldra por desgracia a los que compraron el 4s.

      0
  20. mesobraeldinero 24 Mar, 12 22:11

    Estoy esperando para comprarmelo, pero desde luego si me sacan una pantalla tan grande me paso a otro terminal

    0