Vodafone deja de subvencionar terminales, confirmado oficialmente

Esta misma mañana el operador acaba de confirmar a un reducido grupo de medios que, además de renovar completamente sus tarifas, dejará se subvencionar nuevos teléfonos móviles para los clientes de nuevo cuño que se acerquen el aperador. 

La noticia, confirmada por Francisco Román, presidente ejecutivo de Vodafone España, acerca al operador rojo a la iniciativa puesta en marcha por Movistar hace unas semanas cuando anunció una medida similar con motivo del Mobile World Congress. Volviendo a Vodafone y según informan desde ADSLZone, se tiene previsto poner en marcha una plan de recompra de terminales, así como de financiación sin intereses de nuevos móviles entre sus nuevos clientes.

Así se compran ahora los terminales

Si queremos comprar un iPhone 4S Vodafone y contratamos, por ejemplo, la tarifa @M premium el móvil costará 42,5 euros al mes durante 12 meses con la opción «Sim only». Como siempre se podrá pagar el terminal íntegramente, en este caso a 599 euros, o entregar uno antiguo y recibir hasta 220 euros de descuento que no está nada mal. También podrá pagar íntegramente el equipo, (599 euros) o bien vender un terminal antiguo y recibir un apoyo económico de hasta 220 euros. Si el terminal es por ejemplo, un Nokia Lumia 710 con la tarifa @S y “SIM only” el cliente solo pagará 27 euros al mes durante 12 meses. El equipo por si solo tiene un precio de 229 euros y en este caso el móvil viejo le puede suponer un descuento de hasta 30 euros.

Nuevas tarifas Vodafone

Mejor para los clientes actuales

Curiosamente el operador sí reconoce que mejorará la subvención de terminales para los usuarios que ya forman parte del grupo de clientes de Vodafone. Así por ejemplo habrá ofertas en las que con solo comprar una tarjeta SIM el nuevo cliente obtendrá un 15% de descuento en las nuevas tarifas por tallas, que como hemos comentado tendrá nuevos precios y esquemas. Por otra parte el operador ofrecerá un seguro para smartphone que tendrá un coste de 3 euros al mes y que cubriría cualquier problema técnico del equipo. Recordemos que los compromisos de financiación del terminal pueden llegar hasta los 24 meses, por lo que el tema del seguro puede ser algo a considerar de una manera seria.

Más tarifas

En cuanto a las tarifas confirmar que a partir del próximo 10 de abril, las L y XL bajan su precio hasta en un 30%. De este modo, la tarifa L pasará a costar 50 euros al mes, frente a los 59.99 de antes, mientras que la XL se quedará en 70 euros frente a los 99,9 que costaba con anterioridad. En este nuevo movimiento tarifario Vodafone ofrecerá SMS gratis para «hablar y navegar» desde la tarifa @S. Todo se completa con dos nuevas tarifas de 15 euros al mes (las XS y @XS8) que buscan el interés de los clientes que buscan una línea pero de bajo consumo. La tarifa XS ofrecerá 150 minutos en llamadas, mientras que la XS8, además de ofrecer 200 SMS gratis, tendrá llamadas desde 8 céntimos/minuto.

 

Nuevas tarifas Vodafone

 

12 Comentarios