Nokia Drive, Maps y Transport mejoran sus prestaciones para la serie Lumia

Generales

Nokia ha dado a conocer oficialmente una serie de mejoras para las aplicaciones Maps, Drive y Transport exclusivas para sus terminales de la gama Lumia. Para conseguirlas solo hay que esperar porque se supone que los usuarios de cualquiera de los terminales de esta línea recibirán una notificación cuando la actualización esté disponible para la descarga.

Las mencionadas actualizaciones afectan a Nokia Maps, Drive y Transport y deben de estar disponibles para todos los terminales de la gama Lumia. Así, Nokia Drive ha mejorado la visibilidad de los límites de velocidad en carretera y de aquellas notificaciones que sean pertinentes para llevar a cabo una conducción segura. Estas advertencias son completamente personalizables mediante alertas de audio y acciones específicas. Además, Nokia ha introducido una característica muy solicitada por los usuarios que es el manejo de la aplicación sin conexión a la Red. Cuando abrimos Nokia Drive, en los ajustes y a través del administrador podemos descargar el mapa de un país para acceder a él sin necesidad de estar conectados. Por tanto, podremos usar la aplicación en zonas de poca cobertura y reducir los costes de tráfico de datos cuando estemos fuera de nuestro país.

Nokia Drive para Lumia

Nokia Maps

Una de las nuevas características de Nokia Mapas es que podemos crear una lista de lugares “visitables” en una determinada ciudad, añadiéndolos como favoritos. Y no solo esto, sino que la aplicación permite que podamos compartir esta información de una manera mucho más sencilla vía SMS, correo electrónico y a través de las redes sociales.

Nokia Maps para Lumia

También hay otra novedad y es que podemos ver la situación del tráfico en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Sudáfrica, Bélgica, Rusia, Austria, Alemania, Suiza, Finlandia, Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Países Bajos, Suecia, India y Emiratos Árabes Unidos. Para ello solo hay que hacer uso de la vista del tráfico en tiempo real.

Nokia Maps mejorado para los Lumia

Nokia Transport

Aplicación ideal cuando visitamos una ciudad que no conocemos ya que reúne información de los transportes públicos de más de 510 ciudades en 46 países. Así, cuando vamos caminando por una ciudad tendremos información de dónde y a qué distancia está el lugar donde nos dirigimos. De las 510 ciudades, 86 de ellas cuentas con información sobre los horarios del transporte público.

Nokia Transport para Lumia

La aplicación es válida para cualquier ciudad que visitemos, por tanto no es necesario descargarse aplicaciones específicas, ya que toda la información está reunida en Nokia Transport. Por cierto, también nos permite fijar un destino favorito dentro de una ciudad como lugar de partida o para saber cómo llegar a él desde cualquier punto de la urbe.

Mejoras de Nokia Transport para Lumia

Escrito por R. Arranz