La presentación del Samsung Galaxy S3 podría adelantarse al mes de abril

La presentación del Samsung Galaxy S3 podría adelantarse al mes de abril

Víctor Rodríguez

Si las referencias y datos filtrados durante la última semana colocaban el mes de mayo como el  más propicio para la presentación del Samsung Galaxy S3, unas declaraciones del presidente de la compañía en China vuelven a trastocar los planes iniciales. Según este alto directivo, el evento para mostrar al mundo el nuevo Galaxy S de tercera generación podría adelantarse un mes, lo cual coloca abril como la fecha más probable.

El Samsung Galaxy S3 se ha convertido en uno de los modelos más deseados sin tan siquiera haberse presentado. Y es que empieza a generarse un fenómeno similar al causado por los smartphones de Apple, especialmente el supuesto iPhone 5. Por tanto, junto a las características técnicas, la fecha de presentación se coloca como una de las intrigas más esperadas.

Variaciones constantes respecto a la fecha de presentación

Los últimos meses han sido especialmente intensos en lo que se refiere a la filtración de información referente al Samsung Galaxy S3. Especialmente interesantes se han presentado los últimos días pues tuvimos ocasión de acceder a una supuesta fotografía del modelo. Sin embargo, la expectación en torno al Galaxy S3 ya no se centra solo en las características técnicas, sino que la fecha de presentación ha ganado fuerza entre los usuarios. Desde un primer momento se dijo que los coreanos esperarían a que Apple moviese ficha para solapar los eventos de presentación del iPhone 5 y Galaxy S3. Sin embargo, esa teoría va perdiendo fuerza y ya se habla de una presentación internacional antes de que se aproxime la primera mitad de este año.

Cambio de planes

De últimas, las filtraciones procedentes de una agencia publicitaria de la coreana marcaban en el calendario el mes de mayo. Es más, había indicios de que la presentación oficial tendría lugar el día 22. Sin embargo, las últimas declaraciones del presidente de Samsung en China trastoca la agenda puesto que Kim Young-Ha menciona un más que posible adelanto de fecha. Concretamente especifica que abril sería el mes elegido por los asiáticos. No obstante, la versión que llega desde la sede de la compañía es que aún no se ha precisado un día en concreto para la presentación del Samsung Galaxy S3. Se admiten apuestas.