La pantalla del nuevo iPad es la mejor que se puede comprar

Últimamente el nuevo iPad se está llevando bastantes más palos que elogios. La carga de la batería, el calentamiento del tablet y demás polémicas ensombrecen algunas de sus virtudes, que las tiene, como es la pantalla que, según DisplayMate, es la mejor que el dinero puede comprar en estos momentos.

DisplayMate ha realizado una serie de test a la pantalla del nuevo iPad comparándola tanto con la de su predecesor, iPad 2, y con la otra Retina que está en el mercado, la del iPhone 4/4S. Y el resultado es que no hay mejor pantalla, actualmente, que la que presenta el nuevo tablet de Apple en su mercado.

Podría incluso usarse como monitor profesional

Para fundamentar esta afirmación, comentan desde la web que lo que hace realmente superior a la Retina del nuevo iPad es su calidad tanto de color como de definición de imágenes. De hecho afirman que sólo las pantallas calibradas para un uso profesional concreto, e incluso, con algún que otro ajuste, el nuevo iPad podría llegar a igualarse a estas, lo que dota al tablet de grandes posibilidades en este ámbito.

Aún queda margen para mejorar la definición

La calidad de su definición no se discute, pero está aún lejos de ser el límite para el ojo humano. Para que el ojo humano no distinga los pixeles, a unos 30 centímetros habría que meter una resolución de 576 ppp, algo que evidentemente queda lejos de los 264 ppp de la Retina del nuevo iPad. Con esta regla, podemos decir que una televisión a 1080p vista a 1,80 metros, muestra la misma calidad para la vista que el tablet.

Colores casi reales

Es por ello que la mejora que ofrece el nuevo iPad se centra en la representación de los colores. DisplayMate afirma que justamente el iPad 2 y el iPhone 4/4S muestran un menor rendimiento a la hora de representar los tonos azules y púrpuras, pantones que el nuevo tablet de Apple reproduce con un 99% de calidad. De la misma forma, según los test realizados, el rojo y el verde muestran calidades casi exactas al pantone que deberían ofrecer, que si Apple finalmente cambia a pantallas OLED puede llegar a su punto máximo.

Lo cierto es que éste último detalles es lo poco que podría mejorar una futura pantalla de Apple. Por ello se rumorea que el camino que seguirán los de Cupertino puede llevarles desde pensar en 3D a FullHD hasta la nueva tecnología de pantalla texturizada, de la que se habló justo antes de conocer el nuevo iPad.