El nuevo iPad se calienta hasta los 47ºC

Un reciente estudio de Consumer Reports indica que el nuevo iPad puede llegar a alcanzar los 47 grados centígrados (116º Farenheit) al ejecutar juegos, siete más que el iPad 2. Este tema empieza a sonar como el «antennagate» y Apple ya ha salido al paso de las críticas afirmando que el nuevo tablet «opera dentro de nuestras especificaciones térmicas».

Los miembros de Consumer Report han calentado la polémica sobre el nuevo iPad, y nunca mejor dicho. Tras ver las numerosas quejas de los usuarios por la temperatura que alcanza el tablet, se pusieron manos a la obra y tras 45 minutos de juego con el título Infinity Blade II, uno de los que se mostró y deslumbró en la presentación del producto, alcanzó los 116º Farenheit, unos 47º Centígrados. Cabe destacar que para esta primera prueba el tablet estaba conectado a la red a través del cable USB y un cargador, con la conexión LTE apagada y, eso sí, el Wifi activado.

Calentamiento del nuevo ipad

La prueba también se realizó con el nuevo iPad sin estar conectado a la red eléctrica, lo que bajó la temperatura a 113ºF (45ºC). Como muestran las imágenes, el calor se repartió por toda la carcasa trasera metálica del tablet, concentrándose especialmente en un punto del lateral derecho inferior.

7 grados de diferencia con el iPad 2

Para tomar un punto de referencia, Consumer Report hizo la misma prueba con el iPad 2, alcanzando una temperatura máxima de 40ºC (104ºF) conectado y 39ºC (103ºC) desconectado.

Se calienta, pero no quema

Finalmente, los propios analistas destacan que si bien el tablet se calienta sensiblemente, no supone tampoco un detalle que le quite comodidad de uso en largas sesiones de juego. Además, destacaron que la carga no tiene que ver en este aspecto, ya que mientras jugaban a Infinity Blade II se dieron cuenta que la batería se descargaba, para volver a iniciar el proceso de carga al volver al menú.

Apple responde a la polémica

Ante la marea de pruebas, opiniones y comentarios al respecto, y suponemos que con el Antennagate en la retina, Apple ya ha salido al paso de este tema afirmando en un escueto y salomónico comunicado que «El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y más de 10 horas de duración de batería, a la vez que opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los clientes tienen cualquier preocupación deben ponerse en contacto con AppleCare».