El nuevo iPad se calienta hasta los 47ºC

Apple

Un reciente estudio de Consumer Reports indica que el nuevo iPad puede llegar a alcanzar los 47 grados centígrados (116º Farenheit) al ejecutar juegos, siete más que el iPad 2. Este tema empieza a sonar como el «antennagate» y Apple ya ha salido al paso de las críticas afirmando que el nuevo tablet «opera dentro de nuestras especificaciones térmicas».

Los miembros de Consumer Report han calentado la polémica sobre el nuevo iPad, y nunca mejor dicho. Tras ver las numerosas quejas de los usuarios por la temperatura que alcanza el tablet, se pusieron manos a la obra y tras 45 minutos de juego con el título Infinity Blade II, uno de los que se mostró y deslumbró en la presentación del producto, alcanzó los 116º Farenheit, unos 47º Centígrados. Cabe destacar que para esta primera prueba el tablet estaba conectado a la red a través del cable USB y un cargador, con la conexión LTE apagada y, eso sí, el Wifi activado.

Calentamiento del nuevo ipad

La prueba también se realizó con el nuevo iPad sin estar conectado a la red eléctrica, lo que bajó la temperatura a 113ºF (45ºC). Como muestran las imágenes, el calor se repartió por toda la carcasa trasera metálica del tablet, concentrándose especialmente en un punto del lateral derecho inferior.

7 grados de diferencia con el iPad 2

Para tomar un punto de referencia, Consumer Report hizo la misma prueba con el iPad 2, alcanzando una temperatura máxima de 40ºC (104ºF) conectado y 39ºC (103ºC) desconectado.

Se calienta, pero no quema

Finalmente, los propios analistas destacan que si bien el tablet se calienta sensiblemente, no supone tampoco un detalle que le quite comodidad de uso en largas sesiones de juego. Además, destacaron que la carga no tiene que ver en este aspecto, ya que mientras jugaban a Infinity Blade II se dieron cuenta que la batería se descargaba, para volver a iniciar el proceso de carga al volver al menú.

Apple responde a la polémica

Ante la marea de pruebas, opiniones y comentarios al respecto, y suponemos que con el Antennagate en la retina, Apple ya ha salido al paso de este tema afirmando en un escueto y salomónico comunicado que «El nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, chip A5X, soporte para 4G LTE y más de 10 horas de duración de batería, a la vez que opera dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los clientes tienen cualquier preocupación deben ponerse en contacto con AppleCare».

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. javi 21 Mar, 12 17:35

    Ufffff este excesivo calentamiento podria provocar desconexiones y deteriorar el marco.
    Creo es algo a destacar y este calentamiento es debido a su excesivo consumo de energia.

    0
    1. anonimo 21 Mar, 12 17:54

      «se ve que eres un profecional de la tecnologia» es por el chip LTE

      0
      1. angst 21 Mar, 12 20:41

        yo escuche que es debido a su GPU , que necesita mucha fuerza para mover la pantalla del iPad , y tiene más lógica además en teoria no deberia pasar eso si solo se usa WIFI
        PD:No soy ningún «profecional» pero creo que te equivocas

        0
  2. Tedare 21 Mar, 12 17:53

    Demasiado, los limites de la no ventilación llegan a su tope. Eso provocará deterioro de los elementos a medio plazo. Para juegos más exigentes y gente que le gusta jugar como es mi caso, es dato a tener muy en cuenta. Por lo demás no creo que suponga problema alguno, simplemente la incomodidad de tener algo caliente entre las piernas…

    0
  3. vg 21 Mar, 12 18:14

    ya se donde haré una barbacoa proximamente

    0
    1. angst 21 Mar, 12 20:42

      Si es que estos de apple siempre innovando y preocupandose por nosotros XDD

      0
  4. Anónimo 21 Mar, 12 18:31

    conectado y 39ºC (103ºC) desconectado.

    103 ºC fundiria el marco seran /103ºF)

    0
  5. conejito 22 Mar, 12 14:05

    Grandisimo producto, resulta que no puedes usarlo mientras carga la bateria porque consume mas de lo que el cargador manda.
    Grandisima estafa Apple.

    0
    1. Islander 22 Mar, 12 14:31

      No creas que otros fabricantes no van a tener problemas similares cuando aumenten su hardware a ese nivel. Y de cargar en un PC o portátil, en el futuro nada de nada. Eso sí, lo bueno es que, si bien no carga, tampoco se descarga mientras lo tienes enchufado. Así que el problema es menor.

      0
  6. ivan 09 Ago, 13 21:31

    joder hubieran hecho que se calentase menos :SS yo pense que estaba defectuosa la mia o algo xd

    0