Samsung Galaxy S2, guía de usuario de Ice Cream Sandwich

Generales

Ahora que la actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, está llegando a los propietarios europeos del Samsung Galaxy S II, la multinacional coreana ha decidido presentar una pequeña guía de usuario. El PDF, en inglés y con una extensión de 42 páginas lo hemos conseguido gracias a Coolsmartphone. La imagen que os mostramos es la portada de esa guía.

La idea es hacer un resumen para los usuarios del GT-I9100, es decir, del Samsung Galaxy S II, con relación a Ice Cream Sandwich, la nueva versión del sistema operativo de Google. El PDF lo hemos conseguido gracias a Coolsmartphone que han tenido la amabilidad de condensarlo todo en un solo archivo y que se puede descargar desde este link. La guía está destinada a toda Europa y el idioma elegido es el inglés.

El PDF de la guía de ayuda lanzada por Samsung nos ha parecido sumamente interesante porque recoge todos los cambios que implica la actualización del sistema. Por ejemplo, cómo va a ser con ICS los submenús que desplegamos cuando pulsamos el botón del menú, o cómo se va a seleccionar ahora el método de escritura o la nueva opción “Restart” que encontraremos junto con las opciones del teléfono: modo silencio, conexión de datos, modo avión o apagar.

Portada guía de usuario Galaxy S2 con ICS

También nos explica, por ejemplo, cómo seleccionar un texto de un documento y copiarlo para poder compartirlo de diferentes maneras: por correo, por Gmail, vía Google+, por mensajería, etcétera. Otro cambio interesante tiene que ver con la interfaz de usuario del menú de llamada. Concretamente, la barra superior donde ahora están los iconos de teclado, registro, favoritos y contactos, va a ser diferente porque el de “contactos” ha sido eliminado.

Más cambios

Otro detalle que cambia es el menú de los ajustes porque con ICS en vez de estar todos los apartados en una larga lista, se han subdividido en cuatro categorías: personal, dispositivo, sistema y conexiones inalámbricas y redes. En este último, el Wi-Fi estará solo y separado, igual que el Bluetooth con su propios botones virtuales de on/off. Y se añade un nuevo apartado relativo al uso de datos.

Por detallar algún cambio más con la actualización a ICS ahora tendremos acceso desde el menú “ajustes de desbloqueo de pantalla” a seis opciones en vez de a cuatro. Se introducen las opciones “slide” y “face unlock”. Estas son algunos de los cambios recogidos en esta pequeña guía, pero si vas a actualizar el sistema es conveniente que repases cuáles son todas las modificaciones que introduce ICS, ya que hay muchas dentro de los menús y submenús.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Darwin1889 20 Mar, 12 14:59

    Ni Francés, ni Alemán, ni por supuesto Español… bien vamos.

    0
      1. Yop 20 Mar, 12 15:32

        El manual del SII no es lo mismo que el manual del ICS…

        0
  2. pedro 22 Mar, 12 8:55

    La gran pregunta es con el ics perdera la funcion de Conversacion de voz??

    0
  3. Mike 25 Mar, 12 20:00

    El listillo que dice que el manual esta en español que aprenda a leer,en español solo esta el manual de gingerbread.

    0