Los Nokia Lumia 710 y 800 también tendrán tethering

Nokia

La semana pasada publicábamos una noticia en la que mencionábamos que el Nokia Lumia 610, a pesar de ser considerado un terminal de gama económica, iba a incluir la funcionalidad del Wi-Fi Hotspot o “tethering”. Añadíamos que sus hermanos de gama (Lumia 710 y Lumia 800) y de mayores prestaciones no lo incluían. Bien, pues Nokia ha confirmado que estos dos dispositivos dispondrán de ella muy pronto vía actualización de Zune.

Si estudiamos a conciencia las especificaciones del Nokia Lumia 710 y Lumia 800 nos daremos cuenta de que le falta la funcionalidad Hotspot. Dicha opción sí viene en el súper smartphone Lumia 900 y también en el pequeño, por ser de la gama económica, Lumia 610. Nokia ya mencionó hace tiempo que esta funcionalidad sería incluida en todos los terminales Lumia, pero ahora a través de Nokia Connects el anuncio es oficial para el 710 y 800. Ahora bien, el concepto de “pronto” no ha sido definido, tan solo sabemos que será vía actualización de Zune y que servirá para remediar las diferencias entre unos terminales y otros.

Ya hemos mencionado que el Nokia Lumia 610, a pesar de ser considerado un terminal de gama de entrada, tiene Wi-Fi Hotspot o “tethering” con capacidad de soportar hasta cinco dispositivos. No deja de ser interesante que la multinacional finlandesa haya decidido mantener esta prestación en su dispositivo más barato pero es cierto que el Wi-Fi Hotspot se puede implementar en toda la gama vía actualización del software, lo que pretende hacer ahora Nokia con los Lumia 710 y 800.

Nokia Lumia 800 con Wi-Fi Hotspot

Tethering

También llamado Wi-Fi Hotspot que traducido de manera literal, significa “punto caliente”. Se refiere a puntos de acceso Wi-Fi y cuando decimos que un terminal integra Wi-Fi Hotspot es porque este se puede convertir en un punto de acceso a través del cual se pueden conectar otros dispositivos. Por tanto, el terminal se convierte en pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la Red a otros equipos, como si fuera una especie de módem, eso sí, aprovechando las tarifas planas de datos que normalmente tenemos asociadas a nuestros teléfonos inteligentes. Por eso, para que el “tethering” se desarrolle este tipo de tecnología y los equipos que la implementan deberían tener necesariamente apoyo por parte de las operadoras para convertirse de manera efectiva y eficiente en un Hotspot.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Luis Miguel 20 Mar, 12 17:18

    Aun windows esta con estas cuando tanto Iphone y android ya lo llevan desde hace 2 años, pues si que van retrasados los de Windows.

    0
    1. Lol 20 Mar, 12 19:24

      No van retrasados, yo diria todo lo contrario. Por una cosa, no tiene que ver, puesto que el 900 y el 610 ya lo tienen ¬¬… Pero en cuanto a rápidez , supera a todos. Y en cuanto a diseño, y más cosas…

      0