La cámara del nuevo iPad es la del iPhone 4

Pese a que Tim Cook presentó el nuevo iPad con una nueva cámara que hasta tenía nombre propio, iSight, lo cierto es que el sensor que monta es exactamente el mismo componente que llevan los iPhone 4 y está acompañado de la misma cámara VGA frontal que ya tiene el iPad 2.

Después del despiece de iFixIt, los miembros de Chipworks han hecho lo propio y parece que los interiores del nuevo iPad no dejan de dar suculentos detalles. Hace poco comentábamos los resultados de la batería, que según la página tarda un 70% más en cargarse, y un resumen de todo lo que hay dentro.

La cámara es la misma que la del iPhone 4

Pero los expertos de Chipworks han encontrado un nuevo y revelador detalle dentro del tablet, y no es otro que la llamada cámara iSigth es el mismo componente que, sin tanto renombre, se monta desde hace dos años en el iPhone 4. Para más «completar», aunque eso es algo que ya se suponía, la cámara frontal mantiene la limitada capacidad VGA (0,3 MP) que ya tenía el iPad 2 porque es exactamente el mismo modelo.

Y la frontal es la del iPad 2 y el anterior iPod Nano

La web indica que la cámara iSight de 5 MP trasera del nuevo iPad cuenta con el sensor CMOS Omnivisión OV5650, el mismo elemento retroiluminado del penúltimo smartphone de Apple, mientras que la delantera incorpora el Omnivision OV297AA, el mismo que se está montando en el anterior tablet e incluso en el antiguo iPod Nano.

DRAM de doble canal

Chipworks continúa comentando en su análisis que, en un sentido más interesante, Apple utiliza un tipo de memoria DRAM de doble canal de Samsung, aunque según afirman en iFixIt, la de su unidad venía firmada por Elpida.

Un A5X que parece esconder algún secreto

Finalmente, la web se centra en el chip A5X, que viene producido también por Samsung, y en concreto utilizando la matriz CMOS de 45 nm. Sobre la CPU del nuevo iPad da más detalles como que es un 36,5% más grande que el anterior A5, con un área de 162.94 mm. cuadrados frente a los 119.32 mm. cuadrados del anterior chip, y promete más detalles en su próximo informe que seguiremos y os contaremos puntualmente.