La cámara del nuevo iPad es la del iPhone 4

Apple

Pese a que Tim Cook presentó el nuevo iPad con una nueva cámara que hasta tenía nombre propio, iSight, lo cierto es que el sensor que monta es exactamente el mismo componente que llevan los iPhone 4 y está acompañado de la misma cámara VGA frontal que ya tiene el iPad 2.

Después del despiece de iFixIt, los miembros de Chipworks han hecho lo propio y parece que los interiores del nuevo iPad no dejan de dar suculentos detalles. Hace poco comentábamos los resultados de la batería, que según la página tarda un 70% más en cargarse, y un resumen de todo lo que hay dentro.

La cámara es la misma que la del iPhone 4

Pero los expertos de Chipworks han encontrado un nuevo y revelador detalle dentro del tablet, y no es otro que la llamada cámara iSigth es el mismo componente que, sin tanto renombre, se monta desde hace dos años en el iPhone 4. Para más «completar», aunque eso es algo que ya se suponía, la cámara frontal mantiene la limitada capacidad VGA (0,3 MP) que ya tenía el iPad 2 porque es exactamente el mismo modelo.

Y la frontal es la del iPad 2 y el anterior iPod Nano

La web indica que la cámara iSight de 5 MP trasera del nuevo iPad cuenta con el sensor CMOS Omnivisión OV5650, el mismo elemento retroiluminado del penúltimo smartphone de Apple, mientras que la delantera incorpora el Omnivision OV297AA, el mismo que se está montando en el anterior tablet e incluso en el antiguo iPod Nano.

DRAM de doble canal

Chipworks continúa comentando en su análisis que, en un sentido más interesante, Apple utiliza un tipo de memoria DRAM de doble canal de Samsung, aunque según afirman en iFixIt, la de su unidad venía firmada por Elpida.

Un A5X que parece esconder algún secreto

Finalmente, la web se centra en el chip A5X, que viene producido también por Samsung, y en concreto utilizando la matriz CMOS de 45 nm. Sobre la CPU del nuevo iPad da más detalles como que es un 36,5% más grande que el anterior A5, con un área de 162.94 mm. cuadrados frente a los 119.32 mm. cuadrados del anterior chip, y promete más detalles en su próximo informe que seguiremos y os contaremos puntualmente.

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anónimo 20 Mar, 12 16:52

    Mentiras, mentiras y mentiras por parte de apple…

    0
    1. Islander 20 Mar, 12 17:04

      No veo dónde hayan mentido con la cámara. En la propia presentación decían que tenía 5MPixel, por lo que es totalmente imposible que pudiera ser la del 4S.

      Cuáles son las mentiras?

      0
  2. zandro 84 20 Mar, 12 17:25

    si mal no recuerdo creo que hasta en la presentacion se dijo que era la del iphone 4 pero mejorada nop creo que nadie utilise su tablet de la marca que sea para ir grabando video o sacando fotos en fin excusas para decir que un producto es malo..
    tambien e escuchado y leido que para que le abian puesto una camara de 8 megapixeles al asus transformer prime asi que la gente por ablar pues abla…
    si que es verdad que la frontal era la clave esa si fatal

    0
  3. nosense 20 Mar, 12 22:43

    Apple regurgitando?

    NO ME LO PUEDO CREER!

    😉

    0
    1. I Don´t Care 21 Mar, 12 1:12

      Al menos para bien, las únicas tablets que han demostrado potencial en el asunto de las cámaras han sido la Asus Transformer y el nuevo iPad, y eso que Asus al perecer busco un proveedor especializado en el asunto de las cámaras, a diferencia de los demás que por ahorrarse hacen cámaras de peor calidad que las de celular. A mi parecer mejor que el regurgito de Samsung con sus nuevas tablets que NO CAMBIAN EN ABSOLUTO. Ojala entiendas este asunto en tablets, que has admitido no haber probado ningúna y como siempre quejandote.

      Y como siempre eres ignorante que ni leeras este comentario, yo no lo soy porque investigo y razono, con eso puedo decir lo que es buena tecnología y lo que no. Yo haría muy buena combinación con un iPad con un Samsung Galaxy Nexus, porque ambos productos son de lo mejor del mercado y cumplen sus funciones.

      0