Apple ha anunciado que ya ha superado los tres millones de unidades de su nuevo iPad, presentado el 7 de marzo y cuya comercialización empezó el pasado viernes. La tableta de Apple destaca por cuatro cualidades que le diferencian de la anterior: soporta 4G (LTE para Estados Unidos y Canadá) y HSPA+; lleva un nuevo chip A5X de cuatro núcleos; incluye una pantalla Retina; y una cámara iSight de 5 megapíxeles que permite grabar vídeo a 1080p (HD).
Según ha dado a conocer la compañía de la manzana y tal y como se presentaban las cosas el viernes nada más ponerse a la venta, el nuevo iPad ha conseguido superar los tres millones de unidades vendidas en tan solo cuatro días. Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing de producto mundial de Apple ha comentado que es “es el lanzamiento de iPad con más éxito hasta ahora” y que los clientes “adoran las increíbles nuevas características del iPad, incluyendo la impresionante pantalla Retina”. Dado el éxito inicial dicen estar deseosos de ponerlo en las manos de más clientes en todo el mundo este próximo viernes, momento en el que llegará a España.
Disponibilidad
La nueva tableta de Apple ya está disponible en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. El viernes 23 llegará a una nueva remesa de países, a partir de las 8:00 de la mañana hora local, Así, se pondrá a la venta en la tienda on-line, en las tiendas Apple Retail Store y en determinados distribuidores autorizados de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.
La tableta solo Wi-Fi y de 16 GB estará disponible en blanco o en negro al precio recomendado de 479 euros, 579 euros el modelo de 32 GB y de 679 euros el modelo de 64 GB. En cuanto al nuevo iPad Wi-Fi + 4G estará disponible al precio recomendado de 599 euros el de 16 GB, de 699 euros el de 32 GB y de 799 euros el modelo de 64 GB. Todos los precios que hemos mencionado ya incluyen el IVA. Además de las prestaciones que hemos mencionado en la entradilla, hay que comentar que el nuevo iPad tiene la misma autonomía que el iPad 2, unas 10 horas, lo cual es una mejora que repercutirá sobre la puesta en marcha de la memoria RAM y el rendimiento de la GPU. Mencionar también que la tecnología LTE (4G) solo está disponible para las redes de AT&T y Verizon en EEUU, y en las redes de Bell, Rogers y Telus Canada.
Y por cierto, el comienzo de la comercialización del nuevo iPad supone la rebaja del precio en el iPad 2. Así, el modelo de 16 GB con Wi-Fi se puede adquirir por 399 euros y el de 16 GB con Wi-Fi + 3G por 519 euros.