Un ingenioso cargador para tu iPhone

Apple

JuiceTank es el nombre de una carcasa que lleva un cargador para el iPhone incorporado. Se trata por tanto de un accesorio doble que, además de proteger el terminal, permite la carga. Para ello lleva unas patillas en la parte posterior, que se pueden desplegar, para dejar conectado el iPhone a un enchufe, por ejemplo, en la pared. Así no es necesario llevar encima el típico cargador que viene en la caja de compra.

El invento ha sido diseñado por Lloyd Gladstone y Jesse Pliner y en el vídeo que te dejamos a través del link de Kickstarter podrás ver cómo funciona y cuál es la idea. Para empezar, la carcasa que se adapta perfectamente al iPhone, contiene todos los elementos necesarios para poder realizar una correcta carga. Como podrás comprobar en las imágenes, el invento está pensado para países como Estados Unidos que tienen un voltaje de 120 V y una frecuencia de 60 Hz, son los que conocemos como tipo “A”, es decir, dos patillas planas. Por tanto, este primer modelo, no es válido para España, aunque entendemos que la adaptación a diferentes países es una posibilidad si el negocio funciona.

Para mantener la carcasa dentro de un orden, en cuanto a dimensiones y peso, los inventores de JuiceTank se las han ingeniado para no tener un mamotreto en la mano y que a la vez cumpla su función. Para lograrlo, han incluido los circuitos y material técnico necesario para la carga en una especie de doble fondo, que no se ve, y las patillas plegables en la parte posterior. Junto a ellas se encuentra un botón que al pulsarlo libera las patillas para poder enchufarlas y comenzar la carga. A pesar de incluir todo esto han sabido contener el tamaño del accesorio sin aumentar en exceso las medidas del terminal.

Cargador para el iPhone incorporado en la carcasa

La idea y la financiación

Es una idea bastante original porque llevaremos el cargador incorporado y no necesitaremos el típico que viene en la caja de compra. De momento, se ha diseñado para el iPhone y para aquellos países que utilizan el enchufe tipo “A”. Aunque, de momento, no vale para España ni para otros modelos de smartphones, los inventores están tratando de recaudar la cifra de 125.000 dólares a través de Kickstarter para poder comenzar la producción en masa, un curioso sistema de financiación porque si se solicita ahora, las primeras 400 personas pagarán 40 dólares por él pero si esperamos a que esté a la venta, el precio será de por lo menos 70 dólares.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Iron 19 Mar, 12 13:20

    es tan útil q si te llaman no puedes cogerlo porque se desenchufa y se apaga : D

    0
    1. Remnem 19 Mar, 12 16:04

      para eso estan los auriculares bluetooth =X , claro es un costo mas jaja , pero si tienes 70 dolares para comprar esto de seguro ya tienes unos

      0