Hoy en día es totalmente necesario cuidar nuestro cuerpo y protegerlo contra infecciones o enfermedades. Incluso algunos prefieren tener salud que trabajo. La atención médica ha llegado a Android y a continuación vamos a explicar algunas de las grandes aplicaciones del mercado que están triunfando y cosechando un gran éxito.
Epocrates, todo en uno
Esta aplicación es una de las que se denominan »Todo en uno» gracias a sus diversas y completas funciones que incluye, entre las cuales podemos destacar a simple vista la información clínica de miles de medicamentos, un identificador de pastillas, un revisor de reacciones y contradicciones, entre otras más como por ejemplo una calculadora médica. La aplicación es totalmente gratuita, aunque quizás, el único inconveniente que presente, sea que viene en inglés.
Prospectos, una aplicación algo curiosa
Este tipo de aplicación, es la que te deja algo en shock, ya que su uso es prácticamente sencillo y muy curioso, por cierto. Si has perdido el prospecto de algún medicamento, esta es tu solución definitiva, ya que con »Prospectos» encontrarás todos los prospectos de todos y cada uno de los medicamentos que estén autorizados en España. Además, si eres olvidadizo, incluye una función para añadir notas, donde podrás escribir las dosis que te han facilitado, las horas a la que debes tomártelo, etc. Desde su web, informan que el prospecto facilitado no sustituye en ningún caso al original, y que en cualquier duda que se tenga se debe preguntar al médico o farmacéutico más cercano. La aplicación es gratuita y puedes encontrarla en Español.
Contador de calorías, la solución definitiva para perder peso
Llega el verano, y con él llega la hora de sacar tus michelines a relucir. Pero tranquilo, esta aplicación te salvará la vida. Con »Contador de Calorías», podremos administrar todos los alimentos que vayamos consumiendo a lo largo del día, dándote gran cantidad de información de cada uno de ellos. Además, podremos tener un control exhaustivo de nuestra dieta, peso y las comidas que realicemos a lo largo del día. A través del código de barras, podrás escanear un alimento y la aplicación te dirá su valor nutricional e incluso si te conviene consumirlo. La gran ventaja de la aplicación es que incluye numerosas funciones que la hacen imprescindible, y que está disponible en Español de manera totalmente gratuita.
Una vez analizadas las tres aplicaciones y descubiertos todos sus secretos más jugosos, ¿Con cuál de las tres te quedas? ¡Déjanos tu opinión! Comentar es agradecer…