El Samsung Galaxy S2 con Ice Cream ya tiene root disponible

El Samsung Galaxy S2 con Ice Cream ya tiene root disponible

Víctor Rodríguez

Todo aquel que probara la versión oficial de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 se daría cuenta de que se perdía el root del sistema. Sin duda,  una desventaja para los que están habituados a introducir todo tipo de tweaks y ROM personalizadas, pues este les impedía realizar modificaciones sobre el sistema. La liberación del CF Root para Android 4.0 vuelve a poner las cosas en su sitio.

Hace días que corre por la Red la actualización oficial del Samsung Galaxy S2. A pesar de que la OTA de Ice Cream Sandwich solo era liberada para ciertos mercados, la Scene ha hecho el resto y ha facilitado la instalación de la ROM oficial sin mayores complicaciones, tal y como os mostramos en este tutorial. Sin embargo, uno de los inconvenientes para los amantes de la personalización de Android es que se perdía una de las herramientas más valiosas, el root.

Disponible CF Root

Ahora esas personas, después de probar las novedades y rendimiento que proporciona Android 4.0 en el Samsung Galaxy S2, también pueden tener la libertad para seguir tuneando su sistema operativo gracias a la liberación del CF Root. Este archivo devuelve los permisos de superusuario al sistema. Si bien es cierto que con anterioridad aparecía el “parche” para conseguirlos, una de las primeras versiones causaba un conflicto con el almacenamiento externo (tarjeta microSD) que traía grandes inconvenientes para los flasheadores compulsivos. Ahora todo está solucionado gracias al trabajo de Chainfire, que ha liberado una versión que soluciona el comentado error.Pantalla de configuración de la herramienta odin

Procedimiento

Si estás interesado en devolver los permisos de superusuario, el proceso no te llevará más que unos minutos. Tan solo tienes que descargar la versión del CF Root adecuada a la ROM Ice Cream Sandwich instalada en tu dispostivo. Puedes extraer toda la información técnica de este hilo de XDA. Una vez seleccionada, tan solo tendremos que flashear la versión 5.4 de CF Root a través de Odin o Mobile Odin. En el primer caso, ejecutamos el programa y conectamos el teléfono a través del cable USB al PC, en modo Download, apretando botones power, disminución de volumen y home de forma simultánea. Una vez que el cuadro ID: COM aparezca en amarillo, con la configuración estándar de Odin (desmarcado Re-partition y marcado Auto reboot y F.Reset Time) pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo con extensión .tar. Ahora solo tenemos que apretar Start y esperar a que el proceso automatizado haga el resto. Cuando el teléfono se reinicie tendremos de nuevo instalado el recovery ClockWorkMod instalado y permisos de superusuario activos. Os recomendamos que antes de realizar este proceso os aseguréis de la versión de vuestro sistema y la compatibilidad del CF Root.