Steve Wozniak aguarda a las puertas de una Apple Store para adquirir el nuevo iPad

Apple

El que fuera cofundador de la mismísima Apple en los años 70 junto al difunto Steve Jobs, Steve Wozniak, ha sido visto a las puertas de una de las tiendas de la compañía, en plena noche, para adquirir a primera hora de la mañana el nuevo iPad, que salía a la venta en EEUU el 16 de marzo. Él mismo explica los motivos que le llevan a “formar cola” cuando podría disponer de la tableta sin tomarse tantas molestias.

La tercera tableta de Apple ya está en el mercado. Sus novedades, tales como la pantalla Retina de altísima resolución y la conectividad LTE son, entre otras cosas, las novedades más destacadas del nuevo iPad que, a su vez, vuelve a propiciar que los fans de la marca aguarden al lanzamiento comercial para ser los primeros en adquirir el dispositivo de la manzana mordida.

Entrevista improvisada

Que sea el propio Woz el que se tome la molestia de pasar la noche a las puertas de una tienda de Apple para adquirir el nuevo dispositivo de la firma tiene mucho que ver con la parte emocional. Así lo relata él mismo en un vídeo que los chicos de whatstrending grabaron en el lugar, un centro comercial de California. El resultado es una entrevista muy personal a Steve Wozniak en la que se percibe su devoción por los dispositivos de Apple y la satisfacción que en él producen los cambios que han trasladado a la sociedad de hoy en día. Tal vez sea la persona más indicada para hablar de los iDispositivos puesto que él mismo vio crecer la empresa que poco a poco se ha convertido en una de las mayores multinacionales a nivel mundial.

Un ritual para Woz

Wozniak explica que podía haber hecho una reserva del nuevo iPad. Sin embargo, dice que no quiere perderse lo que para él ya es todo un ritual. Nos referimos a las horas de espera compartidas con otros fans de la marca y la satisfacción de recoger en la tienda en dispositivo, con sus propias manos. Además, la entrevista improvisada que podéis visualizar en el vídeo incluido a continuación recoge una breve pero intensa reflexión de lo que ha supuesto para la sociedad la instauración de este tipo de dispositivos electrónicos, especialmente tras la llegada de la App Store y sus aplicaciones, que ofrecen un valor añadido valiosísimo. Él mismo recapacita y asegura que aún quedan muchos cambios por ver ya que la tecnología en este campo recién se ha fusionado con la sociedad.

 

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. iVapor 17 Mar, 12 18:54

    Este hombre es el único de los que han conseguido la fama a costa de Apple que merece todo el respeto y la admiración. Una persona humilde, sencilla, con sentido del humor y muy inteligente. Además es un amante de todo lo relacionado con la informática y los gadgets sean de la marca que sean. Es una pena que sólo una pequeña parte de los usuarios de Apple le conozcan y sepan de quien es el verdadero mérito de que la empresa hiciera productos tan innovadores. Si HP llega a aceptar su invento, quizá Apple no hubiera existido.

    0
    1. Islander 17 Mar, 12 19:12

      Es que a la mayoría de los consumidores no les interesa de dónde proviene una cosa. Quién, dónde y cómo se fundó HP? Más de lo mismo. De todas formas discrepo, hay mucha gente que tiene mérito de haber llevado Apple donde está hoy (eso incluye a Jobs), una buena empresa sólo funciona cuando todos los engranajes encajan y hacen su trabajo. Por eso también los ensambladores en Foxconn se merecen lo suyo, aunque no se les reconozca por toda una serie de causas.

      0
      1. iVapor 18 Mar, 12 1:32

        Cuando digo respetar y admirar no lo digo por haber creado una empresa de éxito, sino por haber inventado cosas que han cambiado el mundo. Y lo peor de que a la gente no le interese de donde proviene la cosa es que se le acaban atribuyendo méritos que no son suyos a otras personas. Jobs era muy bueno en marketing etc… pero el verdadero cerebro de Apple era Wozniak y todo el mundo da por hecho que sus creaciones eran cosa de Jobs.

        0
  2. nosense 18 Mar, 12 9:21

    Por suerte tiene un Galaxy Nexus para matar el tiempo…

    Ipaletos, podéis mistificar el aborregamiento de mil maneras…pero no cuela.

    A pastar a las iStores venga!!!

    0
  3. Tibit 18 Mar, 12 13:32

    Desde luego que si que es inteligente Esteve Wozniak cuando lo podria haber conseguido en segundos en lugar de esperar horas en la Apple Store.
    La mejor manera y la mas barata de promocionar el producto (hacer propaganda) dando que hablar a la prensa y paginas de noticias como esta.

    0