Steve Wozniak aguarda a las puertas de una Apple Store para adquirir el nuevo iPad

Steve Wozniak aguarda a las puertas de una Apple Store para adquirir el nuevo iPad

Víctor Rodríguez

El que fuera cofundador de la mismísima Apple en los años 70 junto al difunto Steve Jobs, Steve Wozniak, ha sido visto a las puertas de una de las tiendas de la compañía, en plena noche, para adquirir a primera hora de la mañana el nuevo iPad, que salía a la venta en EEUU el 16 de marzo. Él mismo explica los motivos que le llevan a “formar cola” cuando podría disponer de la tableta sin tomarse tantas molestias.

La tercera tableta de Apple ya está en el mercado. Sus novedades, tales como la pantalla Retina de altísima resolución y la conectividad LTE son, entre otras cosas, las novedades más destacadas del nuevo iPad que, a su vez, vuelve a propiciar que los fans de la marca aguarden al lanzamiento comercial para ser los primeros en adquirir el dispositivo de la manzana mordida.

Entrevista improvisada

Que sea el propio Woz el que se tome la molestia de pasar la noche a las puertas de una tienda de Apple para adquirir el nuevo dispositivo de la firma tiene mucho que ver con la parte emocional. Así lo relata él mismo en un vídeo que los chicos de whatstrending grabaron en el lugar, un centro comercial de California. El resultado es una entrevista muy personal a Steve Wozniak en la que se percibe su devoción por los dispositivos de Apple y la satisfacción que en él producen los cambios que han trasladado a la sociedad de hoy en día. Tal vez sea la persona más indicada para hablar de los iDispositivos puesto que él mismo vio crecer la empresa que poco a poco se ha convertido en una de las mayores multinacionales a nivel mundial.

Un ritual para Woz

Wozniak explica que podía haber hecho una reserva del nuevo iPad. Sin embargo, dice que no quiere perderse lo que para él ya es todo un ritual. Nos referimos a las horas de espera compartidas con otros fans de la marca y la satisfacción de recoger en la tienda en dispositivo, con sus propias manos. Además, la entrevista improvisada que podéis visualizar en el vídeo incluido a continuación recoge una breve pero intensa reflexión de lo que ha supuesto para la sociedad la instauración de este tipo de dispositivos electrónicos, especialmente tras la llegada de la App Store y sus aplicaciones, que ofrecen un valor añadido valiosísimo. Él mismo recapacita y asegura que aún quedan muchos cambios por ver ya que la tecnología en este campo recién se ha fusionado con la sociedad.