Samsung pospone la actualización a ICS del Galaxy Note al segundo trimestre del año

Android

La comunicada actualización Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note se retrasa al segundo trimestre del año. Por tanto, los que esperaban que Android 4.0 llegara al Note durante estos tres primeros meses, tendrán que espera a algún momento entre abril y junio. La confirmación de este retraso ha llegado a través de Samsung Noruega vía Facebook.

Una mala noticia para todos los usuarios del Galaxy Note, dispositivo a caballo entre los smartphones y las tabletas, que verán como la prometida actualización a Ice Cream Sandwich se retrasa unos meses. La confirmación ha llegado vía Samsung Noruega a través de la red social Facebook y que nosotros hemos descubierto a través de Sammy Hub. Lo que nos preguntamos ahora es si este retraso va a ser solo en este país o va a ser global. Esto último parece bastante probable por todas las noticias que hemos estado leyendo sobre el tema.

La actualización a ICS del Galaxy Note se retrasa

Se desconoce la razón de esta demora y tampoco se sabe cuál es la siguiente fecha señalada para la llegada de Android 4.0. Solo se ha mencionado que en algún momento del segundo trimestre que, por cierto, empieza en un par de semanas. Por tanto, el retraso podría ser menor si pensamos en el mes de abril y desesperante si Samsung espera a finales de junio. De todas maneras, las unidades que circulan en el mercado del Galaxy Note son mucho menores en número que, por ejemplo, las del Galaxy S II, y por tanto su actualización se va a producir en un intervalo de tiempo muy corto.

Sobre las actualizaciones

Estas han sido el caballo de batalla de muchos fabricantes tras el lanzamiento comercial de sus dispositivos y Samsung también lo está sufriendo. A principios de esta semana, la multinacional coreana daba iniciaba por fin la carrera para actualizar su Galaxy S II a Ice Cream Sandwich. De hecho, Samsung confirmara a principios del pasado mes de diciembre que el Galaxy S II sería uno de sus primeros terminales en recibir ICS, planeando su lanzamiento en algún momento durante el primer trimestre del año, algo que sí ha cumplido. En el caso del Galaxy Note, la promesa fue la misma: la llegada de ICS en el primer trimestre del año y sin embargo, nos quedan solo dos semanas para acabar el Q1 y si hacemos caso a la división de Samsung en Noruega, tendremos que esperar al siguiente trimestre.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Cristian Vergara 17 Mar, 12 0:11

    Y la actualización del galaxy Ace?????

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 12 3:08

      Ese no lo van a actualizar, ya habían dicho los de Samsung que no el año pasado :S

      0