Los secretos ocultos del nuevo iPad de Apple

Apple

Como es habitual, en la página iFixit se dedican a desarmar y ver el interior de algunos de los nuevos dispositivos tecnológicos que se van lanzando al mercado. En esta ocasión le ha llegado el turno al iPad 3 4G que, en 28 pasos, ha sido completamente desmontado dejando al descubierto algunos secretos.

Nos ha parecido bastante interesante todo el proceso que sigue iFixit hasta conseguir dejar el iPad 3 4G completamente desmontado, con todas sus piezas separadas. Según comentan, la pantalla LCD es fácil de sacar una vez que se consigue quitar el panel frontal (algo que realizan con sumo cuidado y con unas ventosas especiales de color naranja). Y llegados a este punto, encontramos uno de los primeros secretos que oculta el nuevo iPad: su pantalla de cristal líquido de 9,7 pulgadas y alta resolución ha sido fabricada por Samsung la cual, según el equipo de iFixit, lleva un número de modelo en la parte posterior.

Desmontando la pantalla del nuevo iPad

En cuanto a la batería, los desmontadores comentan que no se encuentra soldada por tanto, el proceso de sustitución es menos complicado. El hecho de sacarla fuera de su emplazamiento nos ofrece una serie de datos interesantes. Se trata de un acumulador de 42,5 vatios/hora (el iPad 2 albergaba una de 25 vatios/hora) que con sus 3,7 voltios y un tiempo estimado de uso de unas 10 horas, similares a los del iPad 2, entendemos la mejora repercutirá sobre la puesta en marcha de la memoria RAM y el rendimiento de la GPU.

Los detalles de la batería del nuevo iPad

Más detalles

Al igual que el iPad 2, el panel frontal el iPad 3 está pegado al resto del dispositivo, incrementando, a criterio de iFixit, la posibilidad de formación de grietas en el cristal cuando se está tratando de quitarlo. Además, la pantalla LCD lleva una cinta de espuma adhesiva adherida al panel frontal que aumenta las posibilidades de ruptura durante el desmontaje, y no se puede acceder al conector del panel frontal hasta que no se quita la pantalla LCD. A medida que han ido quitando todas las partes, se han dado cuenta que hay pegotes de pegamento por todos los sitios para que cada una de las piezas se mantenga en su lugar.

El nuevo iPad completamente desmontado

Desde el paso 14 al paso 20 del desmontaje podrás ver la cantidad de chips, procesadores y circuitos integrados dentro del equipo y cuál es el lugar que ocupa cada uno de ellos, incluido el corazón del iPad 3, el A5X. Si te resulta interesante te recomendamos que le eches un vistazo a este link que corresponde a los pasos 17 a 24.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. anonimo 17 Mar, 12 1:02

    lo de que la pantalla la a fabricado samsung no es ninguna sorpresa, salio una noticia que lo decia, samsung tambien fabrica las pantallas de iphone. Pegotes de pegamento por todos sitios?? que chapuzas que hace apple, esteriores muy pulidos pero interiores que dejan mucho que desear.

    0
    1. imakiller69 17 Mar, 12 1:46

      si supieras algo de montajes no dirias que chapuza lo de los pegotes ;), estos aseguran la inmovilidad de cada uno de los componentes e intentan que no haya casi huecos dentro del ipad para que no se acumule ningún tipo de polvo.
      Pero eso pa ti es muy complicado pensarlo.

      Como siempre samsung lo único que puede hacer es fabricar lo que le manda apple por que para que ellos desarrollen algo… xD

      0
      1. juan 17 Mar, 12 5:02

        fanboy o hater?

        0
        1. tu cola 17 Mar, 12 6:53

          Fanboy sin cerebro :C.

          ya que su razonamiento de que pegan todo para que no halla polvo es muy ilogico. por que por logica no ponen todo ensima de todo . por que si no se sobrecalentaria muchisimo todo.

          0
          1. Anónimo 17 Mar, 12 10:28

            ensima? XDD

            0
          2. imakiller69 17 Mar, 12 14:50

            que te crees retrasado que le ponen pegamento de el que esnifas o un pegamento especial para que no afecte o mejore la temperatura interna del ipad ?¿ (PUTO JILIPOLLAS)

            0
      2. Anónimo 17 Mar, 12 11:43

        Hace falta ser NECIO e IGNORANTE, la pantalla es diseño de Samsung, so CRETINO. Samsung ya tiene disponible otras pantallas de resolución superior.

        0
        1. Suerte 18 Mar, 12 18:01

          La pantalla es de Apple su diseño es patentado y Samsung solo la puede fabricar para Apple sino incumpliría su contrato con ellos

          0
  2. jimy 17 Mar, 12 17:17

    y digo yo ? si samsung crea pantallas de resoluciones de 2000 y piko por que en sus propios productos no la utilizan , es igual que por ejemplo yo tengo un imac y no eh visto monitor mejor en mi vida una de 23 pulgadas con resolucion de 1920×1080 es una pasada como se ve !! alguien me podria resolver estas dudas?

    saludos

    0
  3. Amentol 17 Mar, 12 19:28

    Creo que la primera retina se la fabricaba LG.
    Si la manzana quiere una tele de 222 pulgadas con retina, unos gramos de Leed y una mezcla de aceite virgen y a Samsung le interesa, pues adelante, a fabricárselas, así son los de Samsung, casi nada es imposible para ellos.

    0
  4. Osyus 17 Mar, 12 19:48

    La tecnología del retina display es de Apple y paga a Samsung las maquinas para que la fabriquen o incluso construyan una planta para producirlas en cantidades masiva esa inversión la hace Apple incluso paga por adelantado toda la producción. Apple tiene en exclusividad esta tecnología y si no quisiera Samsung encargarse de la fabricación lo haría otro. Son cientos de miles de millones lo que hay en juego como para que se los lleve otro fabricante

    0
  5. Amentol 17 Mar, 12 21:41

    Dudo que Apple sea quien pague las maquinas a Samsung y por adelantado, conociendo como se las gastan los de la manzana. Invertirían en empresas chinas para explotar mas al trabajador y sacar muchos mas beneficios. Tienen que ir a morir a Samsung, por que son de los pocos que tienen infraestructura y se atreven con casi todo.

    0
  6. pepe 22 Mar, 12 13:33

    un saludo a todos

    0