El Nokia Lumia 610 vendrá con tethering o Wi-Fi Hotspot

Generales

El Nokia Lumia 610, a pesar de ser considerado un terminal de gama económica, va a tener una funcionalidad que no tienen sus hermanos de gama (ni el Lumia 710 ni el Lumia 800), superiores en prestaciones: Wi-Fi Hotspot, con la capacidad de soportar hasta cinco dispositivos. En un principio, tras el lanzamiento, Nokia espera vender 4 millones de unidades.

Esta característica no es nueva, de hecho, se agregó en Windows Phone con la actualización a Mango. Lo curioso de esta noticia es que el Nokia Lumia 610 es el único terminal de esta gama que presume de tenerla ya que ni el Lumia 710 ni el 800, a pesar de ser más caros, la integran. No deja de ser interesante que Nokia haya decidido mantener esta prestación en su dispositivo más barato, pero también es cierto que podría añadir Wi-Fi Hotspot a toda la gama con una actualización del software. La pregunta que nos hacemos es por qué no lo ha hecho desde un principio. ¿Motivos estratégicos o técnicos? Es un misterio desde luego, pero lo que sí os podemos decir es que el Nokia Lumia 900, el modelo tope de gama con sistema operativo Windows Phone, también tendrá capacidad W-Fi Hotspot.

Nokia Lumia 610 con Wi-Fi Hotspot

El Nokia Lumia 610 fue anunciado el pasado mes en el Mobile World Congress de Barcelona como el terminal Windows Phone más económico. Vendrá a costar unos 190 euros libre, sin subvenciones de ningún tipo. Entre sus cualidades más destacables hay que mencionar su pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 480 por 800 píxeles y Gorilla Glass, capacidades HSPA (7,2 Mbps HSDPA), una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo a 720p, un procesador a 800 MHz, 256 MB de RAM y 8 GB de memoria interna.

Wi-Fi Hotspot

Traducido de manera literal, Hotspot significa “punto caliente”. Se refiere a puntos de acceso Wi-Fi que nos permiten conectarnos a la Red y que normalmente asociamos a restaurantes, hoteles, aeropuertos, centros comerciales, universidades y otros lugares públicos. Cuando decimos que un terminal integra Wi-Fi Hotspot es porque este se puede convertir en un punto de acceso en el que podrían conectarse hasta cinco dispositivos, en el caso del Nokia Lumia 610. Esta es la explicación técnica pero lógicamente, este tipo de equipos debería tener necesariamente un apoyo por parte de las operadoras si se van a convertir de manera efectiva en un “punto caliente”.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. nhurf 16 Mar, 12 16:15

    el lumia 800 lo tendrá?

    0
    1. Luis Miguel 16 Mar, 12 19:22

      y todos los demas lumias q estan en el mercado lo tienen, alguien puede confirmarlo.
      La verdad que me parece increible que no este de serie en que pensarian estos de WP.

      0