El jailbreak para iOS 5.1 en un iPad 2 ya se ve

Apple

Hace poco nos hacíamos eco de la afirmación del conocido hacker i0n1c sobre que tendría el jailbreak del nuevo iPad en la salida del producto. Unos días después, desde su cuenta de Twitter lo ha demostrado con una serie de imágenes.

Stefan Esser, el verdadero nombre que se esconde tras el nick del desarrollador, es el responsable de instalar Cydia en iOS 4.3.1 y  4.3.3, por lo que no es un jugador de primera división en la liga del jailbreak. Cuando hace unos días declaraba que tenía listo el jailbreak para el nuevo iPad con iOS 5.1, hubo mucha gente que no se lo tomó en serio ya que también ha sido el protagonista de fantasmadas y polémicas sonadas como el jailbreak falso del iPad2, Elevator, o el falso exploit de una aplicación de la App Store.

Demuestra su hallazgo con fotos

Pero esta vez parece que i0n1c va en serio, y el mismo día del lanzamiento del nuevo iPad ha publicado una serie de imágenes con un Cydia instalado en un iPad 2 WiFi con iOS 5.1. Hasta ahora, sólo los dispositivos con chip A4 e inferiores podían realizar un jailbreak, siempre tethered, para seguir disfrutando de las posibilidades de la scene y acceder a la conocida tienda online de tweaks y aplicaciones alternativa.

Lo ha logrado, de momento, en el iPad 2

Las fotografías de Esser demostraría que existe un exploit en iOS 5.1, aunque como el desarrollador las ha publicado sin más comentarios, no sabemos si es untethered y si es válido también para el iPhone 4S. Lo más que ha comentado i0n1c es que el próximo lunes probará su método en uno de los nuevos iPad para ver si es compatible no sólo con el chip A5, sino con su nueva variante A5X.

Como ya anticipó también, no tiene intención de publicar su hallazgo, quizás con la intención de sacar algo de dinero con él. Este controvertido desarrollador alemán es conocido en la esfera jailbreak tanto por su talento como por su tendencia a presumir y provocar al resto de la comunidad.

iPhone Dev Team confirma, el exploit de iOS 5.0.1 del iPad 2 sigue funcionando

Esperemos que al final, ya que mantiene una buena relación con Pod2G y su equipo, acabe compartiendo con ellos y con todo el resto de usuarios su gran trabajo. De hecho, el iPhone Dev Team que capitanea éste último ya ha confirmado que el método utilizado para hacer el jailbreak del iPad 2 hace cuatro meses sigue funcionando en iOS 5.1, por lo que al menos podrán realizar el volcado del kernel del nuevo iPad, algo necesario para trabajar en él tablet que se ha pone hoy a la venta en 10 países y llegará al nuestro la próxima semana.

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. yoye 19 Mar, 12 2:02

    jailbreak para el ipad 2 wifi-3g con iOS 5.1 ya esta disponible que sea oficial untethered saludos….

    0
  2. yoye 19 Mar, 12 2:05

    donde lo puedo conseguir para hacer el jailbreak para el ipad 2 wifi-3g con iOS 5.1 untethered

    0
  3. 4$ 20 Mar, 12 1:04

    Y el jailbreak para el 4s??? Gracias!!

    0
  4. 4s iphone 22 Mar, 12 14:38

    eso es mentira an actualizado cydia con ifile a 1.1.5 yo tng ipad 2 5.0.1 y cydia 1.1.5

    0
  5. Felipe 23 Mar, 12 8:10

    Se puede hacer jailbreak a un ipad2 5.1 con la herramienta que esta diseñada para ipad2 5.0?

    0