El Google Nexus S actualiza a Ice Cream después de tres meses de espera

El Nexus S tendrá por fin su versión de Android Ice Cream. Desde la pasada Navidad Google paró cualquier actividad relacionada con su actualización. Solventados los problemas de batería y demás incidencias surgidas, el Nexus S empieza a recibir ICS. 4.0

 Tres han sido los meses que los usuarios del Google Nexus S han tenido que esperar para poner al día su terminal. Si bien se las prometían muy felices a finales de 2011 cuando fueron de los primeros en recibir la actualización a Android Ice Cream, también fueron los primeros en sufrir los problemas de la nueva versión. El principal punto débil era un comportamiento de la batería que no era el esperado. La consecuencia no se hizo esperar y Google cortó el tema al instante y dejo a los usuarios de este móvil a la espera de su actualización… que llega ahora.

Ya está aquí

Como hemos comentado tres han sido los meses de espera que ahora se pone fin, según informa la gente de Engadget. Concretamente desde el pasado 16 de diciembre Google dejo desangelados a los usuarios del Nexus S. La situación ha sido bastante criticada en la Red ya que es una realidad que en su día era el modelo más avanzado de Google y por tanto parece que se merece un mimo especial, pero no ha sido así. Además se da la circunstancia de que otros modelos del fabricante encargado de hacer el Nexus S, como es Samsung, han actualizado ya sus móviles más avanzados, con el Galaxy S a la cabeza.

Samsung Nexus S actualización

Importantes mejoras

Es una realidad que actualizar a ICS no es una cuestión baladí. Además del reconocimiento facial que fue presentada como la prestación estrella o cuando menos más deslumbrante del nuevo sistema operativo, ahí mucho más. Por ejemplo el terminal está más preparado para el uso del NFC de manera que podrá intercambiar información con otro terminal similar con solo tocarse. El reconocimiento de voz está también muy mejorado, algo clave para cuando, por ejemplo, vas en el coche y quieres buscar una calle en el navegador. La cámara digital también recibe considerables avances, algo también muy decisivo para muchos usuarios. Además de estos temas se pule el funcionamiento de otras partes del equipo vitales como son el correo, calendarios, redes sociales y navegador.