Windows Phone 7.5 Refresh es el nuevo nombre del sistema operativo de Microsoft

Generales

Según Stefania Duico, jefa de Windows Phone en Italia, el nombre oficial de la versión que conocíamos hasta ahora como Tango, va a ser Windows Phone 7.5 Refresh. Por tanto, si la que llamamos ahora Mango es la 7.5, está claro que el apodo “Refresh” hace alusión a una actualización y no a un cambio de versión del sistema operativo.

Esta actualización, WP 7.5 Refresh, tiene bastante sentido porque la idea es que el sistema operativo de Microsoft pueda correr sobre dispositivos menos potentes y con menores capacidades funcionales, es decir, nos referimos a teléfonos inteligentes de gama económica o de entrada. Por tanto, no es una actualización mayor, ni un rediseño del sistema, sino que se trata de conseguir compatibilidad con dispositivos que tengan 256 MB de RAM. Esta es la clave para su funcionamiento en equipos como el Nokia 610 que ya pudimos ver en el Mobile World Congress de Barcelona y que llegará al mercado en el segundo trimestre de este año.

Capturas de Windows Phone 7.5 Refresh

Por tanto, la actualización Windows Phone 7.5 Refresh deshabilita algunas funciones que consumen importantes recursos en el dispositivo, de forma que un terminal con 256 MB de RAM pueda mover el sistema operativo de una forma ágil. Al ser una versión prácticamente igual que Mango, su denominación 7.5 no ha cambiado.

Estará disponible para todos los smartphones WP desde este momento hasta final de año y abre las puertas a la próxima versión del sistema, Windows Phone 8, la que conocemos como Apollo, que es la que está creando mucha expectativa porque promete una completa revolución del sistema operativo de Microsoft. Se espera para el tercer trimestre de este año.

La finalidad

La idea al lanzar una versión como Windows Phone 7.5 Refresh es que los dispositivos económicos puedan disfrutar del sistema operativo de Microsoft igual que un terminal de gama alta, pero adaptado a sus capacidades y potencia. La finalidad es crear una masa de usuarios afines a Windows Phone que, una vez que se han hecho con el manejo del sistema, puedan evolucionar hasta dispositivos y versiones más avanzadas. Por eso hemos comentado también que WP 7.5 Refresh abre las puertas a la próxima versión del sistema, Windows Phone 8, la que conocemos como Apollo. Esta última, la más avanzada, se espera que abra las puertas a procesadores de más de un núcleo –veremos qué es lo que dice Stephen Elop cuando llegue este momento–, que permita hasta cuatro resoluciones de pantalla diferentes y dé soporte a tarjetas micro SD. La versión Apollo tampoco deja de lado la tecnología NFC como sistema de pago a través del móvil y sistema de intercambio de archivos y contenidos entre distintas plataformas, algo que se está tomando muy en serio Microsoft.

Escrito por R. Arranz