Se filtra imagen del Samsung Galaxy S3 bastante real

Se filtra imagen del Samsung Galaxy S3 bastante real

R. Arranz

El aspecto definitivo del Samsung Galaxy S III puede ser el que os mostramos en esta imagen. La página de noticias tecnológicas PhoneArena ha recibido esta foto, supuestamente de prensa, de un informante que añade que este es el “diseño final” del equipo. Por tanto, con la típica forma rectangular de los Galaxy S y sin botones físicos, ya que ICS no los necesitaría.

El tercer smartphone de la serie Galaxy S está a punto de lanzarse al mercado. Es más, Samsung ya se pronunció sobre este punto diciendo que lo veríamos durante el primer semestre del año. Y sobre la veracidad de la imagen que ha publicado PhoneArena, pues no hay manera de comprobar que es real, salvo que la multinacional coreana se pronuncie al respecto, algo que seguramente no va a hacer hasta su presentación oficial al mundo. Incluso, hay algunas páginas, como SlashPhone o Android Community que la consideran falsa y retocada con Photoshop. Sea como fuere, lo cierto es que su presentación está cerca e incluso el conocido bloguero, Eldar Murtazin, publicaba hace un par de días un “tweet” en el que afirmaba que el Samsung Galaxy S III estaba terminado y que había entrado en producción.

Primera imagen del Samsung Galaxy S3

Lo que se ha filtrado

En la imagen que os mostramos se puede ver un teléfono cuya pantalla es la protagonista de la zona frontal, ya que no existen botones físicos (adiós a la tecla rectangular típica de los otros Galaxy y que se encarga de devolvernos a la pantalla de inicio) y por tanto, todo el espacio es para ella. Así que no es extraño que estemos hablando de una pantalla de entre 4,6 y 4,8 pulgadas (720 por 1.280 o 1.080 por 1.920 píxeles de resolución). Por otro lado, nadie duda de que la versión Android del sistema operativo sea Ice Cream Sandwich que no necesita los botones físicos para operar. En la parte inferior también se puede ver los típicos iconos Android que, en este caso, son cinco: teléfono, agenda, mensajes, acceso a aplicaciones y uno más, el del navegador. Por tanto, o la pantalla es mayor o han cambiado de tamaño de los widgets.

Además, si nos fijamos en la pantalla del terminal que aparece en la imagen, algo va a pasar el 22 de marzo: “el nuevo Samsung Galaxy S III, en vivo, a las 8:00”. Lo único que nos queda esperar es la confirmación de la multinacional coreana, la fuente oficial.