La actualización del Samsung Galaxy S2 a ICS a finales de marzo en España

Según informan nuestros compañeros de AndroidAyuda, la ya anunciada actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para el Samsung Galaxy S II llegará a España a finales de marzo. Siempre que se da a conocer una nueva versión de un sistema, no todos los países la reciben al mismo tiempo, los españoles tendremos que esperar unos días más.

Tras el comunicado oficial por parte de Samsung de la disponibilidad de Android 4.0 se ocultan meses de pruebas, en diferentes versiones beta, cuya finalidad ha sido ir depurando y optimizando este software hasta llegar a su versión definitiva. Además, la liberación final de Ice Cream Sandwich conlleva una agenda escalonada y gradual de lanzamientos por los diferentes países. Los primeros en poderse descargar ICS han sido Polonia, Suecia y Hungría, pero a España no llegará hasta finales de este mes.

Fuentes como EuropaPress, han informado de algunos detalles sobre el lanzamiento en España, dejando claro que será a finales de marzo, aunque a partir de la semana que viene se producirá una nueva fase de actualizaciones que llevará Android Ice Cream Sandwich a otros países europeos diferentes a los que ya hemos mencionado.

Samsung Galaxy S2 y ICS

Mi Galaxy S II no es libre

Siempre que se presenta una actualización en el mercado decimos que se produce un desfase entre el momento que lo lanza oficialmente el desarrollador y el instante en que nosotros podemos descargarlo en nuestro móvil. En el caso de tener un Samsung Galaxy S II libre, el acceso a ICS será instantáneo desde el momento en que la multinacional coreana lo ponga a disposición de los usuarios. Ahora bien, en España, la mayoría de los Galaxy S II han sido adquiridos –subvención más compromiso de permanencia– a través de las operadoras de telecomunicaciones y por tanto, hay que esperar a que ellas den detalles sobre la implementación del nuevo software. ¿Por qué? Pues porque las operadoras en la mayoría de los casos lo personalizan y modifican y esto genera un tiempo de demora. Evidentemente, siempre hay atajos, pero son métodos “no oficiales” para forzar la instalación (descargar la ROM oficial del portal Samfirmware y hacer la instalación a través del programa ODIN) y que conllevan un riesgo, además de la pérdida de la garantía del terminal. Si no estás completamente seguro de que vas a realizar el proceso en perfectas condiciones, mejor esperar unas semanas.