Aún no nos hemos repuesto de los largos meses de espera hasta que se ha presentado el nuevo iPad, cuya comercialización se espera estos días, al menos en Estados Unidos, y ya se rumorea que Apple tendría previsto lanzar, no solo el iPhone 5, sino también un nuevo mini iPad durante este 2012, y tal vez, al mismo tiempo.
La noticia la hemos leído en la página tecnológica International Business Times que ha obtenido estos datos de un empleado anónimo de Samsung, la competencia directa de Apple. Según este sujeto, y por alusión al periódico digital The Korea Times, Apple estaría comprando piezas a la compañía coreana para varios dispositivos que se lanzarían en 2012.
La verdad es que es complicado corroborar la fiabilidad de estas fuentes, pero lo que sí es cierto es que entre Apple y Samsung existe una relación de amor-odio. Aunque les enfrenten juicios por todo el mundo por el tema de las patentes y los plagios que, supuestamente, realiza Samsung de los productos de Apple, lo cierto es que sus relaciones comerciales siguen funcionando. De hecho, la empresa fabricante del iPad se va a gastar unos 11 mil millones de dólares en componentes para sus diferentes proyectos, y según ha mencionado este empleado de Samsung, Apple está planeando lanzar un iPad más pequeño, probablemente con pantalla de 7,85 pulgadas, y vender más MacBook Air usando un disco duro de almacenamiento de Samsung.
La relación comercial, a nivel de componentes, entre Apple y Samsung seguirá en pie por lo menos hasta 2014. Este acuerdo se alcanzó cuando el jefe de operadores de la multinacional coreana, Lee Jay-yong, visitó a Tim Cook en el cuartel general de Apple en Cupertino, para que Samsung siga suministrando piezas hasta finales de ese año.
El iPhone 5 y el mini iPad
Sin confirmación oficial de la existencia de este mini iPad, pero sí con filtraciones cada vez más frecuentes, y con la casi total seguridad de la llegada del iPhone 5 en algún momento después del verano, es seguro que el 2012 va a estar plagado de novedades Apple, empezando, por supuesto, por la ya conocida nueva iPad. Algunos rumores apuntan a que, incluso, el mini iPad y el iPhone 5 se presenten a la vez para deslumbrar a los seguidores de la marca que parecen un tanto decepcionados con la presentación –mediocre dicen algunos– de la nueva tableta. El que no haya sido un bombazo tecnológico no implica necesariamente que sea un fracaso de ventas, porque también hubo cierta decepción en la presentación del iPhone 4S y sin embargo ha sido un éxito comercial. Por tanto, no hay nada que impida al nuevo iPad conseguir unas cifras deslumbrantes.