Una batería de 3.800 mAh para el Galaxy Nexus

Generales

Los propietarios de un Galaxy Nexus a través de la red de Verizon están de enhorabuena porque la tienda en Internet Cellular Factory ofrece una batería de iones de litio de 3.800 mAh que podría duplicar los tiempos de conversación y espera del terminal. Evidentemente, todo tiene su contraprestación ya que aumentan las dimensiones y el peso final del smartphone.

La tienda Cellular Factory ha puesto a la venta una batería para el Galaxy Nexus de Verizon con una capacidad de 3.800 mAh. La que viene con el terminal tiene 1.850 mAh, luego es algo más del doble que la trae de serie. Evidentemente, esto supone algunas modificaciones externas, sobre todo en el grosor y en el peso final. De hecho, la batería se vende junto con una nueva cubierta que deberá ser colocada junto al nuevo acumulador. Lo mejor de todo es el precio, unos 10 euros (14 dólares). Aunque esta batería es solo para la versión del Galaxy Nexus de Verizon y no para la versión GSM –que necesita de una batería y una tapa posterior diferentes–, no es la primera que aparece en la Red como accesorio para tratar de aumentar los tiempos de conversación y espera del terminal.

Batería para el Galaxy Nexus

Sobre el Galaxy Nexus para Verizon

La peculiaridad de este equipo destinado al operador estadounidense Verizon es que opera a través de la red LTE (4G) y no a través de GSM o HSPA. El terminal ya viene con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich, y cuenta con una pantalla HD Súper AMOLED de 4,65 pulgadas y 1.280 por 720 píxeles de resolución (la misma que la versión GSM). Este equipo tiene un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz con una RAM de 1 GB y la versión para Verizon cuenta con una memoria interna de 32 GB. En cuanto a sus posibilidades de comunicación inalámbrica, pasan por ser Bluetooth 3.0 y Wi-Fi a, b, g y n. La cámara también es la misma que la versión del Galaxy Nexus que conocemos como GSM y HSPA: 5 megapíxeles con flash de LED, frontal de 1,3 MP, posibilidad de grabación de vídeo a 1080p y 30 fps, con auto enfoque, geoetiquetado y detección facial. Por cierto, la cámara secundaria graba vídeo a 720p.

Escrito por R. Arranz