Nokia Maps: Navegación guiada por voz para Android e iOS

Escrito por R. Arranz
Nokia

Nokia Maps para iOS y AndroidNokia Maps ya tiene una versión web para la navegación guiada por voz para Android e iOS. No es una aplicación que podamos encontrar en las tiendas habituales, Play Store o App Store, sino que tendrás que llegar hasta ella usando tu navegador web a través de la dirección m.maps.nokia.com.

La novedad no es el hecho de que Nokia Maps esté disponible para Android o iOS, sino que sea guiada por voz para la navegación cuando vamos andando. Para ayudarnos a compartir lugares y rutas que se encuentran en Nokia Maps, el desarrollador ha introducido m.maps.nokia.com para todos aquellos que tengan un dispositivo iPhone, iPad o Android (2.3 Gingerbread).

Una vez cargada la página del link que os hemos puesto en el párrafo de arriba, Nokia Maps nos preguntará si le damos permiso para acceder a nuestra ubicación actual, un dato necesario para precisar situación en el mapa y rutas. Según comenta Nokia, este detalle se usa solo con fines de localización. Para encontrar un lugar, lo único que hay que hacer es teclear en la barra superior la dirección que estamos buscando. Entonces aparecerá una lista de resultados para que seleccionemos dónde queremos ir.

Cuando estamos listos para empezar, lo único que hay que hacer es pulsar el icono de la ruta y Nokia Maps nos pregunta si queremos usar la navegación por voz (se trata de un archivo de audio que pesa unos 2 MB). Lo más recomendable es usar un auricular para escuchar bien los comandos de voz.

m.maps.nokia.com ha sido diseñado para una uso urbano, la navegación por voz solo funciona en los desplazamientos a pie, aunque siempre tenemos la opción de mirar la ruta conduciendo o en transporte público (los dos iconos que aparecen en la parte superior a ambos lados de la persona andando).

Nokia Maps guiado por voz

No es una aplicación nativa

Así es. Funciona a través del navegador. Llegados a este punto hay que decir que una de las características de Nokia Maps desde que se implementara en los primeros Symbian, es que te podías descargar los datos de la ruta y los mapas, para poder usarlos después sin necesidad de tener una conexión a la Red. Una característica excelente cuando viajamos a otro país y no tenemos acceso a Wi-Fi o la conexión a través de las redes de telefonía es muy cara. En esto, Nokia Maps implementado en sus terminales, sobresale por encima de los competidores, Google incluido. Sin embargo, la nueva funcionalidad que ha anunciado Nokia de navegación por voz para Android e iOS no implementa esta prestación, ya que para lograrlo tendría que ser una aplicación nativa, y no lo es. Simplemente nos guía por voz cuando nos movemos a pie y se necesita conexión.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Paco 15 Mar, 12 7:44

    Desde luego que Nokia ha hecho y sigue haciendo un buen trabajo con el GPS en sus terminales. Gratuito, con actualizaciones cada cierto tiempo… Tengo un terminal Nokia por primera vez, y solo he de decir en su contra que dada la poca RAM que tiene, solo 128 MB, me obliga a cerrar aplicaciones para abrir otras, y para el GPS tengo que cerrar todo, incluso la aplicacion para desbloquear telefono con la pantalla, pero solo es una pequeña incomodidad. El telefono va perfecto. Para que se entienda, es como conducir un ford Fiesta diesel por autovia, que sabes que no puedes circular a 180 km/h, pues el coche se romperia, pero sabiendo que no puedes exigir al telefono con ese hardware, pues te adaptas y ya esta. Claro que hay terminales mas potentes pero, ¿de verdad es necesario tanto procesador?. Bien por Nokia.

    0