Geode para iPhone 4S, paga con el móvil sin necesidad de tener NFC integrado

Apple

El pagar con el móvil empieza a despertar la curiosidad del usuario al mismo tiempo que las empresas muestran tímidamente su intención para adaptarse a los nuevos tiempos. Si bien la tecnología inalámbrica NFC había orquestado gran parte de los movimientos de la industria adyacente, existen compañías que quieren proponer iniciativas como Geode, un complejo complemento para el iPhone 4 y el iPhone 4S que promete eliminar la cartera de tu bolsillo.

Los teléfonos móviles parecen estar evocados a ser nuestros monederos del futuro. Desde hace un par de años se vienen desarrollando tecnologías para que los actuales smartphones sean capaces de realizar pagos con tan solo acercar nuestro terminal a otro dispositivo electrónico adaptado. Por su viabilidad, el chip NFC ha liderado el grueso de propuestas que van desde el simple fichaje de un trabajador para registrar su jornada laboral hasta el pago del billete de los principales medios de transporte urbano. Sin embargo, a la par surgen iniciativas como la de la empresa Kickstarter.Lector de tarjetas de crédito

Se llama Geode

Dicha compañía ha ingeniado un dispositivo compatible con los últimos modelos de iPhone que va adaptado a su carcasa y conectado al dock propietario de 30 pines de Apple. Aparte de hacer las funciones de funda protectora, la principal cualidad de este accesorio, denominado Geode, es la de almacenar en la nube los datos de todas las tarjetas de crédito para que no sea necesario llevarlas todas en la cartera. Su fundamento es relativamente sencillo. El lector de tarjetas incluido en el pack permite a la aplicación diseñada para iPhone leer los datos de todas tus tarjetas de crédito y débito, que son organizados de una forma muy gráfica para tener un acceso rápido y sencillo. La carcasa de Geode tiene una cavidad en la parte trasera en la que se introduce una tarjeta maestra con una banda magnética. En ésta, mediante una aplicación, se graban los datos de una u otra tarjeta atendiendo al criterio del usuario. El sistema igualmente permite almacenar los códigos de barras de todas las tarjetas de fidelización que son previamente introducidos mediante una funcionalidad asociada a la cámara de fotos del teléfono. Para utilizar el código, Geode dispone de una pantalla de tinta electrónica en la que se muestra el citado código según nuestras necesidades.

 Seguro de la mirada de extraños

En el apartado de la seguridad destaca un lector biométrico de huellas dactilares para garantizar un uso personal de Geode. Además, los datos de las tarjetas de crédito están almacenados en la nube con una fuerte encriptación para evitar males mayores frente a robos. La empresa al cargo del proyecto estima que Geode estará disponible a mitad de año a un precio de 199 dólares.

No sabemos si el precio o el propio tamaño del dispositivo serán sus dos desventajas más marcadas, pero desde luego no deja de ser una iniciativa interesante de cara al futuro.

Os dejamos el siguiente vídeo para comprender de una forma más gráfica cuál es el funcionamiento de este accesorio.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Comentarios

Sin comentarios
  1. Islander 14 Mar, 12 20:22

    Lo interesante de esta propuesta es que no hace falta hardware por parte del establecimiento. El éxito o no del NFC lo definirá esa transición, porque si no hay tiendas en las que se pueda pagar con NFC, de nada servirá.

    0
  2. imakiller69 14 Mar, 12 21:03

    ingeniasa idea !!

    0