El Samsung Galaxy S3 ya está en producción

El Samsung Galaxy S3 ya está en producción

R. Arranz

Hemos leído tantas noticias sobre la llegada del Samsung Galaxy S III que es difícil diferenciar entre las que pueden ser ciertas y las que no. Lo único que está claro es que existe y que su lanzamiento está cerca porque recordemos que ayer mismo la tienda MobileCityOnline lo tenía entre sus referencia en forma de reserva anticipada por unos 600 euros.

La propia Samsung ha tenido que desmentir oficialmente, y varias veces, fechas de lanzamiento del equipo, y lo que está claro es que se presentará cuando consideren que el terminal está completamente acabado. Realmente, ni siquiera sabemos el nombre oficial, porque el llamarle Galaxy S III es por ser el sucesor del Galaxy S II, igual que llamamos iPhone 5 a la siguiente generación de terminales de Apple.

A pesar de esto, Eldar Murtazin, conocido por tener acceso de fuentes de información bastante fiables –sobre todo cuando se trata de productos de Nokia–, ha publicado un “tweet” en el que afirma que el Samsung Galaxy S III está terminado y que está en producción. Además, menciona que los pedidos anticipados por parte de operadores y minoristas son los más altos hasta la fecha de toda la línea Galaxy. Al final de su “tweet” señala que finalmente, la carcasa será cerámica, algo que se rumoreaba no hace mucho tiempo.

Filtración en Twitter sobre el Samsung Galaxy S3

Los rumores

En fin, que nos podemos creer o no lo que dice este conocido filtrador de datos, pero la existencia de este modelo es un hecho reconocido por Samsung quien hará la presentación de forma individual, al más puro estilo Apple, para atraer la atención de los medios de comunicación de todo el mundo. A pesar de que la tienda MobileCityOnline publicaba ayer una serie de características sobre el Galaxy S III, la multinacional tampoco se ha pronunciado sobre ellas y de hecho, las dudas llegan en dos puntos: la pantalla y el procesador, ¿4,6 o 4,8 pulgadas?, ¿720 por 1.280 o 1.080 por 1.920 píxeles de resolución? y ¿procesador de cuatro núcleos a 1,5 o a 1,8 GHz?

Sobre esta noticia también tenemos que hacer una puntualización y es que las redes sociales se están convirtiendo en fuente de información porque las marcas las están usando para dar a conocer datos sobre los productos o sus lanzamientos. No nos referimos a Murtazin que utiliza Twitter como vehículo para lanzar sus filtraciones, sino a la propia Samsung que desde Corea se ha encargado de ir desmintiendo las diferentes fechas de lanzamiento del Galaxy S III. Por ahora, lo único cierto al respecto es que la presentación se producirá en algún momento durante la primera mitad del año.