El jailbreak de iOS 5.1 requiere de la ayuda de los internautas

El conocido desarrollador del Chronic Dev Team, Pod2G, después de asegurar que está trabajando buscando un exploit para iOS 5.1, pide ayuda a la comunidad, como ya hizo en el caso del jailbreak del iPhone 4S y del iPad 2.

Nuevamente, los desarrolladores piden la colaboración de la comunidad de usuarios para ayudar en la búsqueda de un exploit que permita el jailbreak untethered, en esta ocasión, de iOS 5.1. Como ya ocurrió en el proceso para liberar los iPhone 4S y iPad2 con iOS 5, Pod2G repite su llamamiento para que los usuarios remitan los informes de error de sus dispositivos que, por defecto, también le llegan a Apple.

Una respuesta masiva

Sin embargo, parece que la respuesta ha superado las expectativas de los desarrolladores puedan concretar qué o cuáles son los datos necesarios. El propio Pod2G ha indicado, de nuevo a través de Twitter, que no envíen más informes indiscriminadamente ya que la mayoría no son útiles y están saturando al equipo que busca el jailbreak.

Recomendaciones, no todos los informes son necesarios

El desarrollador ha recomendado, de momento, que sólo los que tienen su terminal con iOS 5.1 sean los que le manden sus informes, algo obvio y que aquellos interesados en participar en el proceso, dejen de enviarlos a Apple. Para ello sólo hay que entrar en Ajustes>General>Información y dentro de ese menú en «Diagnóstico y Uso». En esta pantalla, hay que tener marcada la opción «No enviar» para que Apple no reciba los datos y, por consiguiente, pueda tapar los agujeros antes de que los desarrolladores los exploten.

Por otra parte, Pod2G señala que sólo hay ciertos errores interesantes, y son los que provengan de aplicaciones de las que viene de serie en iOS los potencialmente útiles para el jailbreak. Por ello, se debe evitar evita enviar los time-outs y errores de cuando se queda sin memoria el equipo. Lo que buscan es información de fallos del sistema cuando, por ejemplo, se abre un PDF, al reproducir un vídeo, canción, etc. El usuario tiene que intentar reproducirlo para ver que es un bug real, y comunicárselo a través del correo ios.pod2g@gmail.com, para que ellos investiguen el código de esta aplicación y vean si se puede aprovechar.

5 Comentarios