Denuncian que el funcionamiento de Siri en el iPhone 4S no es el mismo que en los anuncios

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Siri, el asistente por voz de Apple incluido en el iPhone 4S, no deja de sorprendernos con historias de todo tipo. Desde que fuese presentado junto al nuevo smartphone de la firma han salido a la luz situaciones de todo tipo. Sin embargo, es la primera vez que Apple es denunciada por el funcionamiento de Siri.

Apple prestó tanto o más atención a la presentación de Siri que a la del propio iPhone 4S. No en vano el asistente personal del teléfono es una de las características más destacadas, por encima incluso de algunas de las novedades en el apartado del hardware. Sn embargo, tampoco ha estado exento de polémicas pues desde su puesta en el mercado no ha dejado de generar noticias.Hoja de denuncia

Publicidad engañosa

Siri ha acaparado cientos de titulares, en la mayor parte de las ocasiones por curiosidades propias de su funcionamiento y algunos errores tanto graciosos como desagradables. Sin embargo, hasta ahora Apple no había tenido que hacer frente a ninguna demanda judicial por su funcionamiento. Y es que un neoyorquino, Fran M. Fazio, ha presentado una denuncia en un tribunal de California en la que acusa a Apple de fomentar la publicidad engañosa. Concretamente, este hombre alega que la experiencia de usuario de Siri en el iPhone 4S difiere mucho del resultado que muestra la compañía en los diferentes anuncios publicitarios.

¿Demasiadas expectativas?

Los abogados de Fazio han explicado que éste ha sido incapaz de realizar las funciones que Apple mostraba en los anuncios televisivos porque el propio sistema de reconocimiento de voz ni siquiera interpretaba decentemente sus órdenes. Lo cierto es que los de Cupertino sí que han recibido un gran volumen de quejas a nivel mundial de usuarios que no tienen el inglés como idioma nativo. Y es que a pesar de que Apple dice que los logaritmos en los que se basa Siri se adaptan a la voz del usuario, el acento del hablante ha jugado malas pasadas a los propietarios del iPhone 4S. En ocasiones, después de un rato de espera para el procesamiento de voz, Siri respondía erróneamente, argumenta el demandante. También se queja de que no es tan fácil manejar el asistente, al menos tal y como demuestra Apple en los anuncios.

¿Cómo acabará esta historia? Fran Fazio posiblemente busque una indemnización económica, pero Apple tiene a su favor que Siri fue presentado como un servicio en estado beta, que va evolucionando continuamente con la incorporación de soporte para nuevos idiomas y optimizaciones para un funcionamiento más inteligente. Este hecho podría frenar en seco la ambición del demandante. No obstante, será necesario esperar a que un juez dicte sentencia para conocer con todo detalle el desenlace de esta historia.

 


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. imakiller69 14 Mar, 12 21:26

    En realidad no hace lo mismo que en los anuncios… hace cosas mucho mejores.

    0
    1. bt4_777 14 Mar, 12 21:34

      pero no te cansas chico voy a examinar tus comentarios para crear un documental sobre lo que puede hacer el fanatismo

      0
    2. Anónimo 14 Mar, 12 21:36

      Eres un freaki

      0
      1. imakiller69 14 Mar, 12 21:53

        Si me encanta la tecnologia pero
        ligo mas que tu
        estoy mas bueno que tu
        follo mas que tu
        salgo mas que tu
        tengo mejor coche que tu y no estoy amargado :)!(Y)
        jajajajajajajaj

        0
        1. angst 14 Mar, 12 22:48

          Claro que si campeon , todo ese pack viene incluido con el iPhone

          0
        2. Amego de Sony 15 Mar, 12 11:25

          Joder! verguenza ajena me da :$

          0
        3. Jesus 18 Mar, 12 18:18

          Te defiendes de una forma muy patética, ¿que coño tiene que ver tu vida social que posiblemente nos están inventando?, mejor calla antes de decir tonterías

          0
    3. angst 14 Mar, 12 21:45

      Como dejar a uno tirado si no tienes cobertura 3G en ese lugar

      0
  2. GeFe 14 Mar, 12 21:51

    Por algo tambien se anuncia que esta en fase beta :p ademas los
    Gringos ya no hallan como demandar xD

    0
  3. Street 14 Mar, 12 22:05

    Y que esperabais de Apple, cuya compañía sectaria solo se dedica a sacarle los cuartos a los applefags vendiendo mentiras. Son como los políticos de nuestro país.

    Aún encima de sacar un smartphone completamente idéntico al anterior, con materiales de mierda que si se te cae al suelo se te parte en trocitos y con un hardware desfasado desde el día de su salida con una batería que dura medio día.

    Lo mismo con sus equipos portátiles y todo lo que tenga que ver con el mundo de la informática.

    0
    1. Peninsulander 14 Mar, 12 22:14

      Amén.

      0
    2. Anónimo 14 Mar, 12 22:24

      envidia pura y dura jaja

      0
    3. Islander 14 Mar, 12 23:04

      Pues esos “materiales de mierda” provienen del mismo fabricante que los materiales de por ejemplo el SGS2, Corning. Ya me dirás tú entonces.

      Y eso de los datos técnicos no sé dónde te lo inventas, pero también a ti te aconsejo que no tomes drogas, que dañan el poco cerebro que tienes funcional.

      0
      1. Peninsulander 15 Mar, 12 18:06

        Lo de las drogas es cierto, nada mas ver como te has quedado tu

        0
    4. imakiller69 14 Mar, 12 23:09

      que gracioso el tio !! ajjaajjajaja

      0
  4. I Don´t Care 14 Mar, 12 23:16

    Toda nueva tecnología presentará sus problemas, eso no se lo quiten de la boca para decir tonterías, Siri como bien mencionan esta en fase beta y estos errores son comprensibles y los fallos son raros que sucedan, he visto a mucha gente que apenas puede hablar ingles y capta lo que dice la persona, si es un fallo, no será por el software, será por otra cosa.

    0
  5. Robiscjuan 14 Mar, 12 23:30

    Aqui hay más de un intolerante.

    Aunque joda mucho, ni España, ni Italia, ni si quiera Alemania son potencias mayores que EEUU y no produce un beneficio ni siquiera similar a este país.

    Por tanto un asistente en fase beta de una empresa estadounidense es normal que esté en inglés americano, igual que las mejoras que salen de Google van primera para EEUU.

    Seamos un poco pacientes las cosas de software solo se mejoran encontrando los bugs, los fallos , los errores y solo así Siri mejorará.

    Yo no veo que nadie se queje de que se hayan dejado un agujero en el codigo que permita hacer jailbreak.

    Así que que nadie se engañe no con el tema de un asistente en fase BETA ni con afirmaciones como que el hardware del 4S es una mierda porque entonces esque no ha visto ni el retina display, ni la cámara ni el procesador A5 de doble núcleo.

    0
  6. jose 15 Mar, 12 0:13

    pero que se pensaban!!! jajaja se la saben larga que facil es engañar ala gente,los de apple dicen que se tiren por un puente y estoy seguro que unos cuantos millones de sub… se tiran jajaja que triste

    0