Se confirma que el nuevo iPad tendrá 1 GB de memoria RAM

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

En la presentación del nuevo iPad, Apple no especificó algunas características técnicas que a todo experimentado usuario le gusta conocer de antemano. Primero fue la capacidad de la batería, de la que posteriormente supimos que sería un 70% superior a la del iPad 2 y hoy se ha desvelado que tendrá 1 GB de memoria RAM, tal y como demuestra el test de rendimiento Geekbench.

Ya lo dijimos tras la presentación del nuevo iPad. La firma de Cupertino siempre se deja en el tintero especificaciones técnicas de sus nuevos dispositivos que son vitales para conocer en profundidad las novedades que incorporan respecto a anteriores generaciones. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que acaben por esclarecerse puesto que la comunidad de usuarios y los principales medios especializados acaban por difundir esos “secretos”.

Geekbench proporciona más datos técnicos

Ya lo pudimos comprobar hace unos días con la capacidad de la batería, de la que se indicó que sería de 11.666 mAh. Este dato, no proporcionado en el evento de Apple, delataba que el nuevo iPad consume cerca de un 70% más de batería que el iPad 2. Los motivos: pantalla Retina y conectividad LTE. Sin embargo, hasta ahora había otra especificación que no había sido confirmada. La memoria RAM del nuevo iPad era todo un misterio. Aunque solo había que aplicar un poco la lógica, no había información certera al respecto. No obstante, desde Vietnam nos llega un completo dossier del nuevo iPad con innumerables fotos reales, un vídeo y unos interesantísimos resultados conseguidos por la tableta en Geekbench, una aplicación que mide el rendimiento del procesador y la memoria de los iDispositivos.Detalles técnicos proporcionados por Geekbench

1 GB, 1024 MB

Tal y como podemos ver en la captura adjunta, la aplicación nos muestra que el nuevo iPad tendrá 1 GB, 0 1024 MB, de memoria RAM. Esta cifra supone el doble de la cantidad incluida  en el iPad 2. Sin lugar a dudas la carga de la resolución de la pantalla Retina es uno de los motivos de esta mejora.

Mismo procesador, distinto chip gráfico

Sin embargo, el test de rendimiento realizado por la fuente vietnamita que ha difundido los resultados habría mostrado otros detalles cuanto menos interesantes. Según indican, el procesador Apple A5X del nuevo iPad no traería más novedades que la inclusión de una GPU Quad Core para hacer frente a los 2.048 x 1536 píxeles de resolución del novedoso display. En lo que respecta a la CPU, el chip incluido sería exactamente el mismo Apple A5 Dual Core de 1 GHz incluido en el iPad 2. No obstante, esperamos que los primeros análisis exhaustivos ofrezcan un análisis más profundo a este respecto cuando la nueva tableta de Apple desembarque en el mercado estadounidense, al que llegará el próximo viernes 16 de marzo.

Sin más, os dejamos con el vídeo en el que el equipo de Tinhte.vn hace el unboxing de la tableta de Apple.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. imakiller69 13 Mar, 12 22:13

    Si el A5 ya volaba tirando como GPU y CPU al mismo tiempo como tiene que correr estando libre de gráficos….
    BRUTAL

    0
  2. anonimo 14 Mar, 12 4:17

    esque si tubiera menos ram, seria una gilipollez sacarlo. ya no valen para nada los smartphones y las tablets con menos de 1g de ram

    0
  3. iPhonero Desencantado 23 Mar, 12 13:40

    El iPad 2 me decepcionó, pero éste lo veo un buen cambio, aunque me vuelo que a nivel de hardware en breve veremos cosas bastante mejores, pues hecho en falta una CPU con cuatro núcleos, dado que no basta con los cuatro núcleos de la GPU. Y aunque 1 GB de RAM está bien, en breve vamos a ver también tabletas con más RAM, por lo que creo que se han quedado cortos aquí los de Apple, pero como saben que los fanáticos compran sus productos aunque no sean ya mejores que los de la competencia.
    Por cierto, chapeau por la mejora en la pantalla, aunque la última tableta del mundo que me compraría de las potentes sería la de Apple, pues sigue siendo el mismo producto limitado con respecto a un ordenador. No puedes prescindir del ordenador porque no puedes hacer lo mismo que en un ordenador, algo que con una tableta Android de las más potentes sí pueden, siendo además más completas. Pero como la gente no sabe lo que compra, sigue comprando iPads y luego le pasa lo que a un amigo, que aunque está contento, reconoce que la próxima vez no volverá a comprarse nada de Apple (tiene también un iPhone 4S aparte de un iPad 2), pues muchas webs no puede verlas, tampoco puede meterse en los cursos de su empresa, que están en Flash, ni bajar películas y verlas directamente en el iPad, y mucho menos aún, verlas on-line (salvo que sean de Youtube, porque los cabritos de Apple permiten que se puedan ver los vídeos en Flash de Youtube pero no los del resto de webs del mundo).
    Por cierto, yo tengo un iPhone y un Galaxy Note, y el iPhone al lado del Note me parece un teléfono de mierda. Aunque claro, ahora, porque antes el iPhone era lo más. Un Ferrari de hoy también será una mierda de coche dentro de 1.000 años, aunque en el caso del iPhone sólo ha sido unos cuantos años lo más, no como los Ferrari. Menos mal que la competencia le copió a Apple todo lo bueno de su iPhone para mejorarlo con creces liberándonos de la esclavitud a la que nos somete Apple (y que los ignorantes que no han tenido un producto Apple en su vida ni lo usan aprovechándolo bien conocen), aunque también menos mal que Apple aportó en su momento sus ideas innovadoras, porque si no los teléfonos y las tabletas no existirían como los conocemos…

    0