Se confirma que el nuevo iPad tendrá 1 GB de memoria RAM

Se confirma que el nuevo iPad tendrá 1 GB de memoria RAM

Víctor Rodríguez

En la presentación del nuevo iPad, Apple no especificó algunas características técnicas que a todo experimentado usuario le gusta conocer de antemano. Primero fue la capacidad de la batería, de la que posteriormente supimos que sería un 70% superior a la del iPad 2 y hoy se ha desvelado que tendrá 1 GB de memoria RAM, tal y como demuestra el test de rendimiento Geekbench.

Ya lo dijimos tras la presentación del nuevo iPad. La firma de Cupertino siempre se deja en el tintero especificaciones técnicas de sus nuevos dispositivos que son vitales para conocer en profundidad las novedades que incorporan respecto a anteriores generaciones. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo que acaben por esclarecerse puesto que la comunidad de usuarios y los principales medios especializados acaban por difundir esos “secretos”.

Geekbench proporciona más datos técnicos

Ya lo pudimos comprobar hace unos días con la capacidad de la batería, de la que se indicó que sería de 11.666 mAh. Este dato, no proporcionado en el evento de Apple, delataba que el nuevo iPad consume cerca de un 70% más de batería que el iPad 2. Los motivos: pantalla Retina y conectividad LTE. Sin embargo, hasta ahora había otra especificación que no había sido confirmada. La memoria RAM del nuevo iPad era todo un misterio. Aunque solo había que aplicar un poco la lógica, no había información certera al respecto. No obstante, desde Vietnam nos llega un completo dossier del nuevo iPad con innumerables fotos reales, un vídeo y unos interesantísimos resultados conseguidos por la tableta en Geekbench, una aplicación que mide el rendimiento del procesador y la memoria de los iDispositivos.Detalles técnicos proporcionados por Geekbench

1 GB, 1024 MB

Tal y como podemos ver en la captura adjunta, la aplicación nos muestra que el nuevo iPad tendrá 1 GB, 0 1024 MB, de memoria RAM. Esta cifra supone el doble de la cantidad incluida en el iPad 2. Sin lugar a dudas la carga de la resolución de la pantalla Retina es uno de los motivos de esta mejora.

Mismo procesador, distinto chip gráfico

Sin embargo, el test de rendimiento realizado por la fuente vietnamita que ha difundido los resultados habría mostrado otros detalles cuanto menos interesantes. Según indican, el procesador Apple A5X del nuevo iPad no traería más novedades que la inclusión de una GPU Quad Core para hacer frente a los 2.048 x 1536 píxeles de resolución del novedoso display. En lo que respecta a la CPU, el chip incluido sería exactamente el mismo Apple A5 Dual Core de 1 GHz incluido en el iPad 2. No obstante, esperamos que los primeros análisis exhaustivos ofrezcan un análisis más profundo a este respecto cuando la nueva tableta de Apple desembarque en el mercado estadounidense, al que llegará el próximo viernes 16 de marzo.

Sin más, os dejamos con el vídeo en el que el equipo de Tinhte.vn hace el unboxing de la tableta de Apple.

3 Comentarios