La primera vez que se habló sobre el lanzamiento del Samsung Galaxy S III se especuló con la posibilidad de que fuera en el MWC pero Samsung lo desmintió. Después se filtró que llegaría en el mes de mayo, y finalmente, la agencia de marketing y publicidad de Samsung comentó que llegaría al mercado en el mes de abril. Hoy os mostramos algo mucho más tangible, la posibilidad de reservarlo anticipadamente a través de la tienda MobileCityOnline.
Sabemos que tanto Samsung como Apple tienen que presentar sus terminales estrella este año ya que ni el CES de Las Vegas ni el MWC de Barcelona han sido los lugares apropiados –ni los terminales estaba listos– para su lanzamiento. Samsung presentará su tercera generación de Galaxy S y Apple hará lo propio con la quinta generación de iPhone que hemos denominado periodísticamente iPhone 5. También sabemos que el terminal de la multinacional coreana llegará antes que el de la compañía de la manzana y las pruebas cada vez son más evidentes. De hecho, la noticia es que la tienda con sede en Estados Unidos, MobileCityOnline, permite la reserva anticipada del Samsung Galaxy S III que tendrá un precio de 800 dólares, algo más de 600 euros.
Pero la noticia no termina aquí porque además de la posibilidad de reservar anticipadamente el equipo, la misma página especifica las características del nuevo terminal de Samsung. Según esta web, por tanto, el Galaxy S III llegará con todas las posibilidades de conectividad a redes, tanto GSM (850 / 900 / 1800 / 1900 MHz), como HSPA (850 / 900 / 1900 / 2100 MHz) como LTE (4G).
Más detalles
Aunque la mencionada tienda en Internet carece de algunas características como las dimensiones y peso finales, o la capacidad de la batería, afirma que llevará una pantalla Súper AMOLED Plus de 4,6 pulgadas y con resolución 720 por 1.280 píxeles, protegida con Gorilla Glass y con la interfaz de usuario TouchWiz en su versión 4.0.
Con una memoria interna de 16 GB y 2 GB de RAM, tendrá la posibilidad también de utilizar tarjetas externas micro SD de hasta 32 GB. Por supuesto, contará con entrada 3,5 mm para audio, así como conectividad Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth 3.0 y micro USB 2.0. La tecnología NFC será opcional.
Según MobileCityOnline, su interior veremos un procesador de cuatro núcleos a 1,8 GHz con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich. La cámara principal tendrá una resolución de 12 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo de alta definición a 1080p. Vendrá acompañada de otra secundaria de 2 MP. Tendrá soporte para A-GPS, con radio FM, salida TV (vía MHL A/V link) y todas las prestaciones de aplicaciones, organización y edición que se le suponen a un terminal de gama alta.