[Global Error Handler]: Error in render: TypeError: Cannot read property 'length' of null
TypeError: Cannot read property 'length' of null
    at a. (V8Js::compileString():8960:694525)
    at a.t._render (V8Js::compileString():8960:408957)
    at resolve (V8Js::compileString():8665:29)
    at waitForServerPrefetch (V8Js::compileString():8537:5)
    at renderComponentInner (V8Js::compileString():8676:5)
    at renderComponent (V8Js::compileString():8633:7)
    at resolve (V8Js::compileString():8701:11)
    at renderAsyncComponent (V8Js::compileString():8723:7)
    at renderNode (V8Js::compileString():8550:9)
    at resolve (V8Js::compileString():8671:7)
i4Siri, nuevo clon del asistente virtual para iPhone con jailbreak

Pese a que cualquiera de los clones de Siri no funciona con los servicios locales de los países en los que no está presente, si aún así alguien tiene la curiosidad de probarlo y no tiene un iPhone 4S, acaba de lanzarse una nueva alternativa, i4Siri.

El gran problema para todos los que están presentando alternativas, más o menos viables, a Siri es que es muy difícil soportar el tráfico que generan miles de dispositivos diferentes realizando consultas.

i4Siri, alternativa a Siri gratis, de momento

En este sentido, uno de los más prometedores y anunciado hace algunos meses, i4Siri, hace su debut oficial, aunque en fase beta. A diferencia de las que enmascaraban la identidad del dispositivo iOS para hacerse pasar por iPhone 4S y utilizar los servidores de Apple, propone el uso de uno propio. En las pruebas del servicio con 2.000 usuarios recibió 1,5 millones de peticiones y se mantuvo estable, lo que para los desarrolladores es una prueba de que resistirá su lanzamiento al público general.

El servicio, en un principio, va a ser gratuito aunque ya se ha avanzado que existirá la posibilidad de acceder a una modalidad premium de pago. Para instalar i4Siri, es necesario contar con un dispositivo iOS con jailbreak e instalar, en Cydia, los siguientes repositorios para poder descargarlo: http://idevicedaily.com/repo o http://i4siri.com/repo.

Una vez descargado e instalado, sólo habrá que activarlo en los ajustes del teléfono así como entrar en la sección «i4Siri» e instalar el certificado que nos indica.

Totalmente legal

Pese a ser un programa fuera del coto privado del App Store, parece ser que i4Siri es totalmente legal. Como los mismos creadores explicaban «es ilegal la distribución de los archivos de Siri, pero si descargamos el firmware de Apple y desciframos los archivos es 100% legal. Esperamos poder traer un puerto completamente funcional y legal para todos.»

Los desarrolladores afirman que se toman muy en serio el tema de la privacidad de los datos de los usuarios y que todas las comunicaciones estarán cifradas, pero cualquier cosa o consulta que se le haga a i4Siri hay que tener en cuenta que son datos que pasará por las manos de terceros.

Probado en un iPhone 3GS y en un iPhone 4, de momento este i4Siri funciona relativamente bien aunque algo más lento que el Siri original y, como éste, en un perfecto inglés.

4 Comentarios