Así son las fotos que puede hacer el nuevo iPad

Apple

El nuevo iPad es oficial desde el miércoles pasado cuando Apple anunciaba su lanzamiento con una serie de prestaciones mejoradas con respecto al iPad 2. Entre ellas destacan la conexión 4G LTE, la pantalla Retina de 1.536 por 2.048 píxeles y la cámara con una resolución de 5 megapíxeles.

Desde su lanzamiento, todo han sido exigencias: que se demuestre el mejor rendimiento del procesador A5X frente al A5 que ya implementaba el iPad 2; que se compruebe cómo va a aumentar el consumo de batería frente al modelo anterior; que cómo va a ser el funcionamiento a través de las redes LTE; que cuáles son las mejoras de la cámara; etcétera. El caso es que poco a poco vamos más conociendo más datos sobre estos detalles y ya hemos publicado algunas noticias sobre algunos de estos puntos. Pero ahora es el turno de las imágenes y los vídeos que puede grabar la nueva cámara del iPad recién presentado.

Para entrar en detalles, lo primero que tenemos que saber es que el iPad 2 tenía una cámara principal de 0,7 MP sin apenas prestaciones, con capacidad para grabar vídeos a 720p y 30 fps, acompañada de otra secundaria y frontal que ellos denominan FaceTime y es VGA. En cambio el nuevo iPad incorpora una cámara principal de 5 megapíxeles con enfoque automático y al toque sobre la pantalla que permite el geoetiquetado y la detección facial. Además, tiene capacidad para grabar vídeos en alta definición a 1080p y 30 fps con estabilizador de imagen. La cámara de la parte frontal, la secundaria, en este caso es también VGA.

Ejemplo foto hecha con nuevo iPad

Las pruebas

Las primeras pruebas de lo que la cámara del nuevo iPad puede dar de sí las ha colgado la propia Apple en su página web y a través de este link podéis acceder a los ejemplos que se pueden descargar a tamaño completo para apreciar la calidad de los detalles. Los dos ejemplos que os ponemos en esta noticia están reducidos en tamaño. Entre las cuatro que se pueden ver, hay un macro, dos cercanas –un perro y una flor– y un paisaje con barco incluido. Además, también se han incluido dos vídeos, uno de ellos comprobando la función del estabilizador de imagen en movimiento. Para verlos necesitas QuickTime.

Ejemplo flor con nuevo iPad

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Luis Miguel 12 Mar, 12 15:14

    Muy buena calidad pero no voy a usar un Ipad para hacer fotos, su finalida es otra y el problema del exceso de consumo si es algo a tener en cuenta al igual que la memoria RAM y la conectividad.

    0