Tuenti se queda sin red durante horas y recompensa a sus clientes por ello

Todo ocurrió el pasado jueves cuando los clientes de Tuenti se quedaron sin red varias horas. El operador que se encuentra en pleno proceso de captación, vio como su red dejó de funcionar. Ante esta situación la empresa ha tomado la acertada decisión de indemnizar a sus clientes con seis euros. Algo que deberían considerar otros operadores y clientes ante situaciones similares.

Los  problemas para Tuenti comenzaron el jueves pasado cuando según usuarios del foro  de la web de ADSLZone  indicaron que a las 11 de la mañana los móviles con tarjetas SIM de Tuenti eran incapaces de conectarse a la red del operador. Tuenti envió un correo a sus usuarios en el que se reconocía que había problemas con la red, que estaba afectado al servicio de datos y la cobertura de los móviles, por lo que si los problemas seguían, pedía a los usuarios que se lo comunicasen por correo. Pasadas doce horas Tuenti empezó a ponerse en contacto con los usuarios que vieron como durante toda la jornada les fue imposible no solo realizar llama alguna así como navegar por Internet.

Tuenti lo ha hecho bien

Al final del día todo quedo solucionado con la ventaja para los usuarios de tener seis euros más en su saldo de prepago. Buena y ejemplar medida de Tuenti quien sin mediar palabra ha recompensado a los usuarios como se merecen. Para que todo volviera a la normalidad el operador mando un mail en el que se pedía reiniciar el terminal para que todo funcionara a la perfección.

La compensación por situaciones de crisis en empresas que trabajan con clientes finales es un tema clave para la fidelización de los mismos. Lo malo es que muchas compañías, en vez de tomar decisiones rápidas, como ha hecho Tuenti, que hagan ver a los clientes que son parte importante de la marca, caen el error de analizar o agarrase a legislaciones para ejecutar el nivel de la compensación.

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